Argelia es el nuevo rey de África
Tras 29 años de espera, Argelia se proclamó campeón de la Copa África en Egipto después de superar a Senegal por 1-0 en la final gracias a un tempranero tanto de Bounedjah.

La selección de Argelia se proclamó campeona de África 29 años después tras superar por 1-0 a Senegal en la final de la Copa Africana de Naciones disputada en El Cairo, Egipto. Se trata de la segunda Copa África para Algeria, que se impuso a su rival gracias a un tempranero tanto de Baghdad Bounedjah, nuevo héroe nacional.
L'Algérie remporte la #TotalAFCON2019 !!!!
— CAF (FR) (@caf_online_FR) July 19, 2019
Félicitations @LesVerts !! 🏆 pic.twitter.com/0HERgZ8lk0
Bounedjah sólo necesito 79 segundos para marcar el gol más rápido del torneo, y el tercero más veloz en cualquier final de esta competición, y es que el jugador del Al-Sadd recibió el balón en la banda izquierda, dejó en el camino a Kouyaté con una gran maniobra individual, y remató con potencia desde la frontal un balón que, tras tocar en un defensa, se metió en la portería defendida por Alfred Gomis en una extraña parábola.
Era el segundo gol del torneo para un Bounedjah que no marcaba desde el debut ante Kenia, y probablemente el tanto más importante de su carrera. El 0-1 no fue positivo para el juego, y por lo tanto para los espectadores neutrales, ya que Argelia replegó sus líneas y cedió la posesión a su rival, pero Senegal nunca encontró los espacios y terminó chocando una y otra vez contra el muro argelino, que en cuanto veía algo de peligro recurría a las faltas para detener a sus rivales.
Voici le résumé 📹 de cette finale de la #TotalAFCON2019 👇#FootballTogether#CelebrateAfrica pic.twitter.com/2IxqTcIV6a
— CAF (FR) (@caf_online_FR) July 19, 2019
En la primera mitad, Senegal apenas se acercó una vez con peligro, en un remate de Mbaye Niang que se marchó apenas alto en el 38', mientras que también reclamó un posible penalti sobre Ismaila Sarr que el árbitro no sancionó. Conscientes de que la final se les escapaba, los hombres de Djamel Belmadi crecieron en la segunda parte, y en el minuto 60 creyeron en el empate después de que el colegiado señalara un penalti a su favor, pero sus esperanzas se derrumbaron cuando el VAR le denegó esa posibilidad.
Niang volvió a estar cerca para Senegal en el 66', pero su remate se marchó desviado una vez que ya había dejado en el camino al portero M'Bolhi, mientras que el lateral Sabaly también exigió al guardameta con un buen remate tres minutos más tarde. Argelia casi no salía de su campo ni parecía importarle, y en el 74' estuvo a punto de marcar el segundo con otro remate desde la frontal que golpeó en la defensa, aunque esta vez se fue desviado.
Se esperaba una presión final de Senegal que pusiera en dificultades a Argelia, pero al final apenas si se acercó con un último remate de volea de Sarr. Sadio Mané lo intentó pero estuvo muy controlado, y al final se repitió la historia de la fase de grupos y Argelia se impuso a su rival para quedarse con un título que esperó por casi tres décadas y que celebrará durante un largo tiempo.
À Paris aussi, on a célébré la victoire des Verts 💚#TotalAFCON2019 #CelebrateAfrica pic.twitter.com/PtLnhQ46UA
— CAF (FR) (@caf_online_FR) July 20, 2019
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18078359/N431
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18078359/A931EETS