Argentina despierta a tiempo y empata con Alemania
El conjunto germano comenzó ganando 2-0 en el primer tiempo, pero la 'albiceleste' reaccionó en la segunda mitad y terminó empatando el partido cerca del final con un tanto de Ocampos.

Alemania y Argentina igualaron 2-2 en un amistoso internacional disputado en la ciudad germana de Dortmund. En un encuentro con dos caras bien distintas, los locales sacaron una clara ventaja de dos goles en la primera mitad, aunque la 'albiceleste' se recuperó y terminó igualando el partido cerca del final.
🏆 Amistoso #SelecciónMayor
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 9, 2019
⚽ @Argentina 🇦🇷 2 (Lucas Alario y Lucas Ocampos) - #Alemania 🇩🇪 2 (Serge Gnabry y Kai Havertz)
👉 ¡Final del partido en Dortmund! pic.twitter.com/kMdZMUzQiR
Alemania se mostró muy superior en un primer tiempo en que Argentina no encontró el rumbo, se mostró imprecisa y cometió muchos errores en la salida que le costaron caro. Así, apenas superado el primer cuarto de hora del partido, los germanos parecían definir el choque con dos goles.
Primero fue Serge Gnabry en el 15' el que superó a Marchesín con una gran definición para seguir con su impresionante racha goleadora con su selección: el del Bayern suma 10 goles en 11 partidos con la 'mannschaft'.
En el 22' fue el turno de Kai Havertz, que finalizó en el área pequeña una gran jugada colectiva que comenzó con la recuperación de Klostermann sobre Rojo, y que pasó por Gnabry antes de la definición del hombre del Leverkusen.
Pudo ser peor la sangría argentina, ya que Halstenberg estrelló un gran tiro libre en el travesaño, aunque De Paul respondió con otro gran disparo al palo en el único acercamiento de la 'albiceleste' a Ter Stegen en una primera mitad para el olvido.
Pero todo cambió en la segunda parte, cuando los ingresos de Marcos Acuña y Lucas Ocampos dejaron a Argentina con una defensa de tres y más gente para competir en el centro del campo. Además, algo más tarde también ingresaría Lucas Alario, que resultaría determinante.
Con una mayor cohesión entre sus líneas y una presión efectiva, Argentina pasó a dominar el juego, y una conexión entre los ingresados redujo distancias en el 66'. Centro de Acuña y cabezazo de Alario para llenar de dudas a los de Low, que ya no estaban tan tranquilos.
Alario revolucionó el choque y estuvo cerca del 2-2 con un remate que se fue apenas desviado, y a cinco del final fabricó el tanto del empate con una conducción en la que dejó hombres en el camino y sirvió para Ocampos, y el remate del sevillista se desvió en la defensa y superó a Ter Stegen.
No hubo tiempo para más en Dortmund, donde hubo una mitad para cada uno que terminó definiendo el empate final, un resultado que por la forma en que transcurrió el partido habrá dejado más contenta a Argentina que a Alemania.
#SelecciónMayor Mejores postales 📸 del partido ante @DFB_Team 🇩🇪 en #Dortmund. pic.twitter.com/vGgVmMOuNq
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) October 9, 2019