Goleada de Argentina sobre México
Con un gran Lautaro Martínez, autor de tres goles, la selección Argentina vapuleó a su par de México por 4-0 en un amistoso en San Antonio y rompió el invicto de 11 encuentros de Martino en el 'Tri'.

La selección Argentina mostró una gran efectividad y vapuleó a México por 4-0 en un amistoso que tuvo lugar este martes en San Antonio, Estados Unidos. El encuentro tuvo a un protagonista indiscutible en la piel de Lautaro Martínez, ya que el jugador del Inter de Milán anotó 3 goles y fabricó el penalti del restante tanto de la 'albiceleste', que terminó así con un invicto de 11 partidos de Gerardo Martino al frente de la selección mexicana.
🏆 Amistoso #SelecciónMayor
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 11, 2019
⚽ @Argentina 🇦🇷 4 (Lautaro Martínez x3 y Leandro Paredes) - #México 🇲🇽 0
👉 ¡Final del partido en el estadio @Alamodome! #VamosArgentina 💪 pic.twitter.com/iiYq1ICbeF
La táctica de Argentina estuvo clara desde el comienzo: plantarse con mucha gente en el centro del campo e intentar salir con velocidad en cuanto la presión que ejerció sobre los jugadores mexicanos diera resultado. Así lo planteó Lionel Scaloni y funcionó a la perfección, aprovechando que su único delantero tuvo una de las mejores noches de su carrera ante la ausencia de Lionel Messi y Sergio Agüero.
Así fue que en el minuto 16, tras una recuperación argentina en el círculo central salió un pase vertical hacia Lautaro, que recibió, enfrentó a tres marcadores y se acomodó para su pierna izquierda, con la que remató junto a un palo para hacer inútil la estirada del 'Memo' Ochoa. El tanto hizo daño a México, sobre todo a su defensa, que perdió confianza y lo pagó caro en los siguientes minutos.
En el 22, Édson Álvarez intentó despejar y estrelló la pelota en el cuerpo de Lautaro; el balón quedó en los pies de Exequiel Palacios, que con un excelente pase dejó solo al hombre del Inter ante Ochoa, quien solo pudo ver como el delantero argentino definía con facilidad para el 2-0. Tocado y hundido se mostraba el 'Tri' y Argentina no tuvo piedad.
Otra vez Lautaro recibió dentro del área mexicana sobre la media hora de juego, y de volea intentó meterla en la zona de definición, pero la mano de Carlos Salcedo se interpuso en su camino y el árbitro no dudó en señalar el penalti. Leandro Paredes se hizo cargo de la ejecución y superó por tercera vez a Ochoa.
Pero eso no fue todo en la primera parte, porque en otra pérdida de balón de México en el mediocampo, Palacios se aprovechó de la pasividad de su rival para encontrar una vez más a Lautaro, que volvió a ganarle la partida a Néstor Araujo y esta vez fusiló al portero mexicano con su pierna derecha. Un 4-0 lapidario para cerrar un primer acto soñado para la 'albiceleste'.
Ya no hubo partido en el complemento, y el autor del hat-trick en el primer tiempo dejó su lugar a Paulo Dybala. Argentina jugó aún con mayor tranquilidad y Ochoa evitó el quinto tanto de Rodrigo De Paul en un disparo de media distancia. México nunca encontró los caminos y apenas si inquietó a Esteban Andrada hasta el final, en lo que terminó siendo una cómoda victoria para Argentina y un duro golpe para la selección mexicana.
#SelecciónMayor 🇦🇷 vs 🇲🇽 😉 pic.twitter.com/Frec1wHo8W
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 11, 2019