Bale se reivindica ante el Arsenal
Un tanto del galés comenzó la remontada del Real Madrid en el 2-2 ante el Arsenal, después del 0-2 del equipo inglés en los primeros 25 minutos. El otro tanto fue de Asensio, que terminó lesionado.

Gareth Bale fue el protagonista de la semana después de la polémica con Zidane por su más que probable salida del Real Madrid, y también recuperó el protagonismo en el terreno de juego al liderar la remontada del conjunto blanco en el empate 2-2 ante el Arsenal. En el marco de la Champions Cup, el conjunto inglés que dirige Unai Emery se adelantó en Washington con dos goles en la primera media hora, aunque el Madrid logró la igualdad en el complemanto con dos goles en una ráfaga de tres minutos.
🏁 FP: @RealMadrid 2-2 @ArsenalEspanol (3-2 penaltis)
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) July 24, 2019
⚽ @GarethBale11 56', @marcoasensio10 59'; Lacazette 10' (p), Aubameyang 24'#Emirates | #RealMadridIsHere pic.twitter.com/GPKKHo9Rah
La nota más negativa para el conjunto madridista fue la más que probable grave lesión sufrida por Marco Asensio después de anotar el tanto del empate. El internacional español se marchó en camilla con ostensibles gestos de dolor en lo que podría ser una grave lesión de rodilla, a falta de confirmación oficial. Antes de eso el Arsenal se había adelantado en el minuto 10 con un penalti anotado por Lacazette después de una manos de Nacho, que además vio la tarjeta roja.
El plan de Zidane se fue al garete, por lo que Varane tuvo que saltar al campo para sustituir a Luka Jovic, cuya prueba de fuego deberá esperar. El equipo londinense se había mostrado muy superior al Madrid antes del primer tanto y la expulsión, y esa diferencia se incrementó con la ventaja numérica. En el minuto 24 Lacazette habilitó a Aubameyang para que el gabonés anotara el segundo, y el partido parecía que iba a ser muy largo para el Madrid.
Pero poco a poco, el trámite comenzó a cambiar. Aparecieron Kroos y Modric para controlar el juego, y Hazard se junataba a ellos para generar juego en campo rival. El colegiado del partido siguió siendo protagonista y decisió explusar a Sokratis en el Arsenal para equipar las cuentas, justo antes de que Benzema se encontrara con el palo cuando intentaba devolver a su equipo al partido. Así se llegaba al descanso, que como es habitual en estos amistosos, alteró el choque con un carrusel de cambios para el complemento.
La principal novedad fue el ingreso de Bale como una especia de falso 9, y el galés se entendió de maravilla con Asensio en la derecha y con las trepadas de Marcelo por la izquierda, y así llegaron los goles. En el 56', Bale hizo de rematador para meter al Madrid en el partido, y tres minutos más tarde Asensio finalizó otra buena acción con Marcelo para igualar el choque.
Poco después el balear tuvo que abandonar el campo entre lágrimas, y a partir de allí el Madrid no volvió a ser el mimso. El Arsenal tampoco apretó en demasía y ambos se conformaron con el empate final. Lo que en el primer cuarto de hora parecía una caída segura para el Real Madrid, terminó siendo un empate que al menos demostró ganas en muchos de los jugadores. La lesión de Asensio podría empañarlo todo, en un camino que recién está comenzando para el conjunto blanco.
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/17845546/N431
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/17845546/A931EETS