El Barcelona suma un nuevo triunfo en la Champions
El conjunto azulgrana superó por 1-2 a un ambicioso Slavia y se asienta en la primera plaza del Grupo F, aunque no tuvo un buen partido y sigue mostrando muchas lagunas en su juego.

El FC Barcelona consiguió un triunfo por 1-2 ante el Slavia Praga y se asienta en la primera plaza del Grupo F de la UEFA Champions League. El conjunto azulgrana no mostró su mejor nivel y fue superado por su rival en varios pasajes del partido, pero logró su sexto triunfo conecutivo en todas las competiciones y mira a todos desde arriba.
💪 ¡Final del partido!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 23, 2019
Slavia de Praga 1-2 Barça
⚽ Bořil / Messi y Olayinka (p. p.)#SlaviaBarça
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/bXLqpzKX4y
El triunfo culé comenzó a cimentarse de la mano de Leo Messi, autor del primer tanto del partido a los 3 minutos de juego, después de que el propio argentino recuperara el balón y finalizara la jugada tras una buena pared con Arthur.
Para el insaciable Messi es la 15ª campaña consecutiva marcando en Champions, otra marca inalcanzable para cualquier otro ser de este planeta, y también la confirmación de que la lesión es cosa del pasado y de que el mejor nivel del capitán azulgrana está de vuelta.
Pero la victoria también la mantuvo Ter Stegen en el otro extremo del campo, ya que el portero alemán resultó determinante para evitar el empate del Slavia en esa primera mitad.
Al igual que ante Dortmund e Inter, el guardameta realizó dos grandes paradas que salvaron a su equipo, primero rechazando con el pie un remate franco de Zeleny dentro del área, y más tarde volando para enviar a córner el remate de Olayinka.
Sufría el Barça con los esporádicos ataques del Slavia, pero también perdonaba en sus propias ocasiones, y así entre Suárez y Messi montaron una contra antes del descanso que tardaron demasiado en definir y que terminó con un remate cruzado de De Jong que despejó el portero Kolar.
El fútbol vistoso y atrevido de los checos tuvo su recompensa en el comienzo de la segunda mitad, tras un gran pase en largo de Stanciu que encontró a Masopust ganándole la espalda a la defensa del Barça antes de ceder para Boril, cuya llegada desde segunda línea terminó con un punterazo al rincón ante el que nada pudo hacer Ter Stegen.
Pero el Barcelona respondió rápidamente, y en el 57' una falta lateral de Messi la remató Suárez en el segundo palo y terminó en el fondo de la red tras desviarse en Olayinka. Los de Valverde estaban otra vez en ventaja y tocaba defenderla hasta el final.
El Slavia dio un paso adelante buscando el empate, pero también dejó muchos espacios en su defensa que pudieron aprovechar los delanteros culés, aunque Messi y Suárez fallaron en jugadas consecutivas a veinte minutos del final.
Valverde reforzó el centro del campo con Rakitic y Vidal y dio entrada a Dembelé para matar a la contra, y una buena carrera del francés en el 82' dejó a Suárez con la ocasión de volver a marcar como visitante en Champions, pero Kolar lo evitó.
El Slavia obligó al Barça a defender en su propia área pero más allá de un par de remates de media distancia los culés no sufrieron demasiado y terminaron llevándose tres puntos importantes para marcar diferencias en un grupo que ya tiene color azulgrana.
🔝 @LigadeCampeones pic.twitter.com/VdWv3wVmZr
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 23, 2019