El sueño del Ajax no tiene límites
Después de dejar en el camino al Real Madrid, el conjunto holandés superó a la Juventus de Ronaldo por 1-2 en Turín y se ganó un lugar en las semifinales de la Champions League.

El Ajax lo ha vuelto a hacer. Por si la eliminación del Real Madrid, campeón de las tres últimas ediciones, no fuera suficiente, este martes se cargó a uno de los máximos favoritos, la Juventus de Cristiano Ronaldo. Con 1-1 había terminado el partido de ida de cuartos de final en Ámsterdam, pero con otra gran exhibición de fútbol colectivo, el equipo de Erik ten Hag remontó la desventaja inicial y terminó imponiéndose 1-2 en el Allianz Arena de Turín para sellar su pase a las semifinales de la UEFA Champions League.
1⃣9⃣9⃣7⃣ AJAX = SEMIFINALISTA ✔️
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 16 de abril de 2019
2⃣0⃣1⃣9⃣ AJAX = SEMIFINALISTA ✔️#UCL pic.twitter.com/8HEm9tEDcg
El primer tiempo resultó emocionante más allá de que no sobraron las ocasiones de peligro. La Juve comenzó el partido presionando con mucha gente en campo del Ajax pero poco a poco el conjunto holandés fue encontrando la manera de controlar el balón y jugar en terreno italiano. La primera gran ocasión fue para Van de Beek, pero su remate en una clara posición se marchó alto.
Todo ha acabado para la Juventus, pero puede estar orgullosa... #UCL pic.twitter.com/nyWMDyDPFt
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 16 de abril de 2019
Pero como suele pasar cuando Cristiano está enfrente, en el mejor momento del Ajax llegó el tanto 'bianconeri'. Un córner ejecutado por Pjanic encontró solo a Ronaldo en el corazón del área para que el portugués inaugurara el marcador con un cabezazo en el 28'. Quinto gol del luso en los últimos tres partidos para alcanzar un total de 126 en Champions. La suerte no le fue esquiva al Ajax en esta ocasión, ya que cinco minutos más tarde, un remate de Ziyech le quedó servido a Van de Beek después de golpear en un rival, y el centrocampista no falló e igualó antes del llegar al descanso.
📸 25 de julio de 2018: ida de la segunda ronda de clasificación
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 16 de abril de 2019
📅 30 de abril o 1 de mayo: ida de semifinales#UCL pic.twitter.com/3hubS4bHsk
El equipo de Ten Hag salió al segundo tiempo con otro espíritu y fue de capaz de mejorar el excelso nivel demostrado en el Santiago Bernabéu. Generó numerosas ocasiones, obligó al campeón italiano a perseguir sombras durante gran parte del complemento y convirtió a Szczesny en figura. Ziyech, Van de Beek y Tadic tuvieron el segundo tanto en sus pies, pero al final fue el joven central Matthijs de Ligt el que saltó más alto que todos en un saque de esquina y cabeceó a la red el tanto de la clasificación. La Juve ya no pudo reaccionar y el Ajax se quedo con un pase histórico a la vez que merecido.
❌❌❌ Creando una nueva historia, todavía jugando con el estilo del Ajax. 😎#UCL pic.twitter.com/Wofc441Fp9
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 16 de abril de 2019