El Tottenham celebra una noche inolvidable
Los jugadores del equipo inglés mostraron una alegría desbordante después de su increíble remontada ante el Ajax y, como era de esperarse, todos los elogios fueron para Lucas Moura, la estrella de la noche.

El Tottenham consiguió lo impensado en la noche del miércoles; cuando todo parecía perdido y la desventaja con el Ajax era de tres goles, apareció Lucas Moura, anotó tres goles y mandó al equipo de Mauricio Pochettino a su primera final de la UEFA Champions League. Los jugadores del equipo londinense mostraron su lógica alegría y llenaron de elogios al héroe de la noche.
🗣️ SU ALIENTO Y ESTE EQUIPO. TODOS SOMOS FINALISTAS. 💙#VamosSpurs #COYS #UCL pic.twitter.com/qMRPeFxwJN
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) 8 de mayo de 2019
Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham
- "Fue un partido ridículo. Estábamos muy lejos, tratamos de contraatacar, tuvimos suerte. Lo siento por el Ajax, jugaron un gran partido contra nosotros. Hoy creamos más oportunidades. Es un alivio, hemos estado luchando por esto, es un sueño estar en la final".
- "Sentimos que no podríamos mirarnos en el espejo. Tuvimos que luchar. Marcamos pronto para lograr algo de impulso, meterles presión. Tenemos suerte de que el balón fuera en la dirección correcta. Lucas realizó un partido maravilloso, estamos aliviados".
- "Hoy el partido no fue táctico, fue más pelea y corazón: ¡corazón y Lucas Moura! Así es como ganamos el partido, se lo merece. Nos ha metido en la final, espero que le hagan una estatua en Inglaterra después de esto, estamos asombrados, no hay palabras para describir esto, siento pena por el Ajax".
Danny Rose, defensa del Tottenham
- "Vimos al Liverpool anoche y demostró que no está todo acabado hasta que el partido termina. Estábamos muy decepcionados con la forma en que comenzamos en el partido de ida y lo hicimos de nuevo esta noche. Hubo pocas palabras en el descanso".
- "El técnico mencionó al Liverpool en el hotel antes de que nos marcharamos. Dijo que no le importaba perder, pero que si perdíamos fuera dando una buena imagen. Si no hubiéramos ganado esta noche, habríamos estado orgullosos de cómo jugamos, pero hemos pasado".
TODOS JUNTOS. 💙💪
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) 8 de mayo de 2019
📸 Fotón de @ErikLamela.#VamosSpurs #COYS #UCLfinal pic.twitter.com/yIo9KZleHp
Toby Alderweireld, defensa del Tottenham
- "Mentalmente fue muy duro. Sabíamos que teníamos que marcar tres goles. Fue muy difícil, pero en la segunda mitad fuimos increíbles y demostramos que queríamos más. Estoy orgulloso del equipo".
- "Empezamos a jugar al fútbol después del segundo tanto y Llorente marcó la diferencia. El ritmo de Lucas Moura es increíble".
- "Tienes que mostrar respeto al Ajax y a sus aficionados, tienen una gran filosofía y estoy orgulloso de tener una historia con ellos. Muestra lo lejos que hemos llegado, estando cuartos en la liga y en la final de la Champions League".
Harry Kane, delantero del Tottenham
- "Fue simplemente increíble. No empezamos bien, dejamos que jugaran y marcaron dos goles. En el descanso dijimos que teníamos 45 minutos para darlo todo. Cuando Jan golpeó el travesaño, no pensamos que sería nuestro partido, pero Lucas lo hizo".
- "Sabíamos que si teníamos oportunidades tendríamos que aprovecharlas y Lucas lo hizo. El Liverpool encontró una forma para superar al Barcelona y nosotros encontramos el camino para ganar al Ajax. Tenemos que asimilar todo esto y luego afrontaremos la final".
- "Solo estoy sin palabras. Soy aficionado, quiero ganar y sé lo que significa para todos en el club. Estaba mirando el partido y pensando en lo que estaría haciendo allí. No se puede salir de ese modo, pero los muchachos mostraron pasión, espíritu y corazón".
🌃 La alegría del goleador... 💙
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) 9 de mayo de 2019
💪 @HKane 👏#VamosSpurs #COYS #UCL pic.twitter.com/Kw0PllZ7hy