Exhibición de Messi y el Barcelona a semifinales
Dos goles y otra brillante actuación del astro argentino devuelven al conjunto azulgrana a la élite europea después de superar 3-0 al Manchester United.

El FC Barcelona superó al Manchester United por 3-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y certificó su regreso a las semifinales de la máxima competición continental cuatro años después. El protagonista de la clasificación no podía ser otro que el argentino Lionel Messi, al que se reclamaba no haber marcado en esta instancia en las últimas seis ediciones del torneo, pero que respondió liderando a su equipo con dos goles y una magnífica actuación.
🔝 Clasificados para las semifinales de la #UCL 👏👏
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 16 de abril de 2019
⚽ FC Barcelona 3-0 Manchester United (global 4-0)
👟 Messi x2 & Coutinho
🔵🔴 #BarçaMUFC #ForçaBarça pic.twitter.com/sDMxjxjM6g
Comenzó el partido con dudas para el Barça, que quizás tenía en la cabeza las últimas eliminaciones en cuartos, muchas veces en situaciones incluso más favorables que como empezó el partido esta noche. Rashford rozó el travesaño con un disparo que finalizaba una gran jugada colectiva del United en el primer minuto de juego, mientras que MacTominay deperdició otra gran ocasión al no poder controlar un balón que tenía aroma de gol.
Hasta allí llegó el dominio del equipo inglés, que después de los diez minutos comenzó a intuir que esa podía ser la noche de Messi. En el 16', y tras un penalti para el Barça anulado consulta al VAR mediante, el argentino robó la pelota, superó a Fred con un caño y alojó el esférico junto a un palo desde fuera del área en un tanto marca de la casa. Tres minutos más tarde, Messi marcaba su décimo gol en esta edición de la Champions con otro remate desde el borde del área, esta vez con la derecha y sin la potencia anterior, que contó con la inestimable ayuda de De Gea, al que se le escapó el balón por debajo del cuerpo.
La temporada de 🐐
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 16 de abril de 2019
✅ Máximo goleador de @LaLiga
✅ Máximo goleador en la @ChampionsLeague pic.twitter.com/gxlwv9Xdgm
Quedaba un mundo por delante pero el 2-0 ya parecía irremontable. Ya no hubo noticias del United hasta el descanso, y el partido retomó el guión escrito de antemano. El Barça controlaba la posesión y el Manchester no encontraba la fórmula para lastimar a Ter Stegen. Por el contrario, De Gea se resarció de su error anterior con una gran parada llena de reflejos ante un remate de Sergi Roberto después de, cómo no, una gran jugada de Messi.
No hubo mucha historia en el complemento, con el conjunto culé moviendo el balón ante un United que ya parecía resignado. Messi seguía a lo suyo y Young evitó su 'hat-trick', pero en el 60' apreció Coutinho para definir el encuentro. El brasileño esta vez no dudó, se animó a ensayar uno de sus disparos característicos desde el borde del área y terminó marcando un golazo para enmarcar.
A continuación, un remate de chilena de Messi pudo haber cerrado un estadio que festejó el gol que eliminaba a la Juventus, ovacionó a Alexis Sánchez cuando ingresó al terreno de juego, y festejó otra intervención imposible de las que acostumbra Ter Stegen ante un cebezazo del propio chileno. El pitido final desató la fiesta en un Camp Nou que ve a un equipo serio y trabajado que todavía tiene opciones de ganar los tres títulos. El Liverpool parece ser el obstáculo en semifinales y se presume mucho más complicado que el equipo de Solskjaer.
🔵🔴 @FCBarcelona_es + las semifinales:
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) 16 de abril de 2019
✅ 2009
✅ 2010
✅ 2011
✅ 2012
✅ 2013
✅ 2015
✅ 2019#UCL pic.twitter.com/hz1xPysp8H