Messi deja al Barcelona a un paso de la final
El doblete del argentino permitió la victoria por 3-0 del conjunto azulgrana sobre el Liverpool y lo deja con un pie y medio en el partido decisivo de la Champions.

El FC Barcelona consiguió un gran resultado en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League al superar por 3-0 al Liverpool en el Camp Nou para dejar la eliminatoria casi sentenciada y dar una gran paso hacia la final de Madrid. A pesar de adelantarse pronto en el marcador, los hombres de Valverde estuvieron a merced del conjunto inglés durante gran parte del partido, pero en el momento más complicado apareció Lionel Messi y con dos goles rescató una vez más a su equipo.
🏁 ¡Finaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal en el Camp Nou!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 1 de mayo de 2019
🤩 @FCBarcelona_es 3-0 @LFC
👟 @LuisSuarez9 y 🐐🐐
📲 Match Centre 👉 https://t.co/oHI23OICKJ
🔵🔴 #BarçaLFC
💪 #WeColorFootball pic.twitter.com/8DsHpXTanm
La presión inicial del Liverpool complicó a un Barça que tenía problemas para controlar el balón de la forma habitual. La velocidad del centro del campo inglés provocaba imprecisiones y rápidas contras con los siempre peligrosos Salah y Mané. Messi y Suárez también se mostraban activos en el conjunto culé y, tras la lesión de Keita, un gran pase de Jordi Alba permitió al uruguayo adelantar a su equipo con su primer tanto de la temporada en la Champions.
El gol le dio aún más intensidad al choque, ya que el Liverpool se fue hacia arriba, decidió jugar en campo del Barça y dejaba espacios peligrosos en su zona defensiva. Mané perdonó ante Ter Stegen en la más clara del conjunto 'red' tras la asistencia de Salah, mientras que los delanteros culés se vaciaron al tener que recorrer muchos metros para llegar al área de Alisson. Aún así llevaron peligro en más de una ocasión y llegaron al descanso con un gran desgaste.
En el segundo tiempo se vio lo mejor del Liverpool, que acaparó la posesión y creo tres grandes ocasiones, aunque también fue el momento estelar de Ter Stegen. El portero alemán se lució dos veces ante Milner y una más ante Salah, manteniéndo un cero en su portería que puede resultar vital la próxima semana en Anfield. Hacía tiempo que no se veía al Barça en una situación tan complicada, sin poder mantener la posesión más que unos segundos, pero en el momento más oscuro apareció el de siempre.
VAMOSSSSSSS 🔴🔵 🔝🔝 pic.twitter.com/VSQq7N5SXr
— Luis Suarez (@LuisSuarez9) 1 de mayo de 2019
Messi comenzó una jugada que terminó con un remate de su compadre Suárez al larguero, pero allí estaba el argentino para adelantarse a Van Dijk y situar el 2-0 en el marcador. Era el minuto 74 y parecía imposible por el desarrollo del juego en ese momento del partido, pero así es el fútbol y el que perdona termina pagando. Sobre todo si del otro lado está el mejor del mundo.
En el 81', Messi lanzó con maestría una falta que superó la barrera y se coló en el ángulo superior izquierdo de Alisson. Una obra maestra que puede valer una final de Champions. No se rindió el Liverpool y buscó un descuento que podría haber sido muy importante. Rakitic sacó un disparo del ingresado Firmino sobre la línea de gol, mientras que en el remate posterior Salah se encontró con el poste.
El Barça también pudo marcar el cuarto, pero Dembele perdonó dos ocasiones clarísimas. Al final 3-0, enorme resultado para los locales. Anfield deberá obrar un auténtico milagro para que el conjunto azulgrana no esté en la final, sobre todo si del otro lado Messi, que alcanzó los 600 goles oficiales en su carrera, siue teniendo entre ceja y ceja recuperar el cetro europeo.
600 GOLES 600 GOLES 600 GOLES 600 GOLES
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 1 de mayo de 2019
600 GOLES 600 GOLES 600 GOLES 600 GOLES
600 GOLES 600 GOLES 600 GOLES 600 GOLES
600 GOLES 600 GOLES 600 GOLES 600 GOLES
600 GOLES 600 GOLES 600 GOLES 600 GOLES
600 GOLES 600 GOLES 600 GOLES 600 GOLES
600 GOLES 600 GOLES
🐐 #Messi600 ⚽️ pic.twitter.com/Z9FTFjkRkl