Brasil festeja y se acuerda de Messi
Tras la consecución de su novena Copa América, Tite, Dani Alves y Casemiro pasaron por los micrófonos de la prensa, y además de celebrar el título hicieron referencia a las palabras del argentino.

La Copa América 2019 ya es historia. Brasil superó a Perú en la final y celebró su noveno título sudamericano, aunque varios de los protagonistas de la 'Canarinha' tuvieron tiempo para acordarse de las palabras de Lionel Messi, quien habló de corrupción y de suspuestas ayudas a la selección local. Tite, técnico brasileño, pidió más respeto al argentino, mientras que Dani Alves y Casemiro, viejos conocidos de la liga española, evitaron entrar en polémicas, aunque se mostraron en desacuerdo con el hombre del Barcelona. A continuación sus declaraciones.
"Tiene que tener más respeto. Debe entender y aceptar cuando es derrotado", la dura respuesta de Tite tras las declaraciones de Messi contra Brasil en la #CopaAmerica. pic.twitter.com/AAy5Fe12Ew
— SportsCenter (@SC_ESPN) 8 de julio de 2019
Tite, director técnico de Brasil
- "Dije que Messi era un extraterrestre, que no se lo podía anular en una cancha. Pero debe ser más respetuoso".
- "Debe aceptar cuando lo han vencido. Debe tener calma, cuidado y respeto".
- "En el partido contra nosotros hubo tres faltas a Messi y la cuarta no fue de Casemiro. Brasil jugó limpio".
- "Nosotros fuimos perjudicados en varios partidos aquí y en la Copa del Mundo. Cuidado con lo que se dice, porque cada uno tiene su situación".
- "Quiero entender que lo dijo porque lo expulsaron injustamente, él no le merecía, Medel, sí. Luego hay que tener cuidado".
- "Es difícil arbitrar, nosotros hicimos un gol legal contra Venezuela que nos anularon, hoy el de Thiago no fue penal, pero hubo que aceptarlo, hay que respetar".
- “Nuestra idea es la de hacer un fútbol equilibrado, que ataca y defiende con seguridad, que juega bien con y sin la pelota. Fue una conquista merecida, por los números y por los partidos que hemos ganado. Hoy fue un partido difícil y con un jugador menos mantuvimos el equilibrio”.
- "Somos fieles a una idea de fútbol, que busca resultados sin dejar de lado la creación. Ese proceso creativo se traduce en goles. No hay otra manera de explicarlo".
- "Definitivamente, ya soy técnico de la selección, por dirigir en Maracaná, el templo del fútbol. No tengo adjetivos para describir esta felicidad. Pero cuando estás en pleno trabajo estás lejos del sentimiento, lo disfrutaré cuando vaya a casa".
- "Neymar es uno de los tres mejores del mundo, es extraordinario, pero el trabajo de equipo es importante como lo fue importante para Portugal cuando no tuvo a Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa".
El futbolista más ganador de TODA la historia y, pese a quien le pese, el mejor lateral derecho también. 36 años y sigue volando por la banda. DON DANIEL ALVES DA SILVA. pic.twitter.com/lULaBfsk8r
— Dosis Futbolera (@Dosis_Futbolera) 24 de junio de 2019
Daniel Alves, capitán de Brasil
- "Somos merecedores de todo esto. Felicito a todos, sabíamos que no iba a ser fácil y demostramos que estábamos preparados para este partido en el Maracaná. Era en nuestra casa y teníamos que ir paso a paso. Sabíamos que teníamos que dar un paso al frente en esta final y el paso fue dado".
- “No estoy de acuerdo con lo que dijo Messi, hemos trabajado mucho para ser campeón, sudamos demasiado”.
- "Puedo entender que Messi esté molesto, pero no comparto que esto está comprado porque el sudor que dejamos para conseguirlo ha sido muy grande".
"NO ME TOCA HABLAR DEL VAR NI DE MESSI"#FOXEnBrasil Casemiro evitó referirse a las declaraciones del jugador argentino sobre el sistema de asistencia al árbitro y los arbitrajes en la CONMEBOL Copa América. pic.twitter.com/81Qh5iFDja
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 8 de julio de 2019
Casemiro, volante de Brasil
"Los que tienen boca hablan lo que quieren. Hay gente que tiene que revisar eso".
"No me toca a mí hablar, es un tema delicado. No me corresponde decir si el arbitraje se hizo bien. Todos intentamos hacer lo mejor y hay que felicitar a Perú por la gran Copa que hizo".