Brasil se estrena con victoria
La 'Canarinha' superó a Bolivia por 3-0 en el partido inaugural de la Copa América gracias a dos goles de Coutinho, y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A.

Brasil comenzó 'su' Copa América con un trabajado triunfo por 3-0 sobre Bolivia en el partido inaugural del torneo disputado en el Estadio Morumbí de Sao Paulo. Los dos goles en tres minutos del jugador del Barcelona Philipe Coutinho abrieron el partido en el inicio del segundo tiempo, y el postrero tanto de Everton completó la goleada por el Grupo A.
FIM DE JOGO!
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 15 de junio de 2019
🇧🇷 3 x 0 🇧🇴 | #JogaBola #BRAxBOL pic.twitter.com/TdFYqCkcys
El primer tiempo se le hizo muy largo a la selección dirigida por Tite, que no encontró la chispa necesaria para romper la amurallada defensa boliviana en esos primeros 45 minutos. La afición brasileña, quizás echando de menos en demasía a su estrella Neymar, terminó despidiendo a su equipo con silbidos en el camino a los vestuarios a pesar de que su equipo había sido superior.
Fueron ocho las llegadas de la 'Verdeamarela' en esa primera mitad, por sólo una de Bolivia, sobre todo generadas por el juego exterior en los pies de Neres y Richarlison, aunque el local echaba en falta alguien que rompiera el molde y creara algo distinto. Coutinho estuvo desaparecido en ese primer período y Firmino estaba más preocupado por bajar a generar juego que a actuar como finalizador.
Pero ese abucheo inicial sirvió de revulsivo para Brasil, y a la salida de los vestuarios terminó definiendo el encuentro en pocos minutos. Primero con un penalti señalado con la ayuda del VAR que Coutinho cambió por gol en el minuto 50, y tres más tarde con un cabezazo del propio jugador del Barça a centro de Firmino para certificar el 2-0 y retomar el papel de favorito. El partido se cerró con un gran gol del jóven Everton, que recogió el balón en la izquierda, recortó para adentró y se sacó un latigazo seco que dejó sin opciones a Lampe.
Fue un gran final de fiesta para una Brasil que se sacó la presión de ganar su primer compromiso y que ahora mira al torneo con otros ojos. Esta noche se completará el grupo A con el duelo entre Perú y Venezuela, mientras que en el primer partido del Grupo B se vivirá un gran encuentro que despierta grandes expectativas: la Argentina de Messi se medirá a la Colombia de James.
ESTREIA VITORIOSA!#SeleçãoBrasileira começou bem na Copa América. Equipe deslanchou na segunda etapa e venceu a Bolívia por 3 a 0!
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 15 de junio de 2019
🇧🇷 3 x 0 🇧🇴
Fotos: @lucasfigfoto / CBF#TeamBrasileiro #100AnosDeGlórias #PelosHeroisDe1919 #JogaBola pic.twitter.com/OMxZ40CkJR
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/17147463/N431
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/17147463/A931EETS