El Atlético humilla al Real Madrid
Con cuatro goles de Diego Costa y un gran partido de Joao Felix, el conjunto rojiblanco destrozó al Real Madrid en Nueva Jersey con un 7-3 que quedará para la historia.

El Atlético de Madrid se aprovechó de un Real Madrid inoperante y le propinó una goleada histórica por 7-3 que será difícil de olvidar para los aficionados de ambos equipos. Con cuatro goles de Diego Costa y una gran exhibición de Joao Felix, el conjunto de Diego Simeone pasó por encima de su rival, e incluso la diferencia de cuatro goles se quedó corta por lo visto en el terreno de juego del MetLife Stadium de Nueva Jersey.
⏱ 90' | 3-7 | ¡Final en el @MetLifeStadium!
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 27, 2019
Nuestro equipo se apuntó el derbi de Nueva Jersey con una espectacular goleada 💪#AúpaAtleti #AtletiSummerTour #ICC2019 pic.twitter.com/yXYvVC9zT6
Y es que desde el primer minuto de juego la diferencia entre ambos equipos fue brutal, sobre todo en cuanto a intensidad y motivación. Parecía que el partido no iba con el Madrid, que a los 30 segundos veía como un pase de Joao Felix a Costa terminaba con un tiro cruzado del brasileño que superó a Courtois tras tocar en Ramos. Si el primer tanto debería haber despertado a los madrididstas, no fue así, y en el minuto 8 un desborde de Saúl por la izquierda terminó con un centro raso que empujó Joao Felix a la red. 2-0 en una ráfaga y lo mejor para el Atleti estaba por llegar.
La estrella portuguesa perdonó el tercero en una contra, y esa sería la tónica del encuentro hasta llegar al descanso. El Madrid lo intentaba pero le faltaba movilidad y profundidad, y apenas inquietó a Oblak con un par de centros sin peligro. Morata se marchó tocado y en su lugar ingresó Correa, que a la primera que tuvo recibió de Koke y resolvió de primera para anotar el 3-0 en el 19'. Ya era un baño difícil de explicar, y Lemar perdonó el cuarto antes de que comenzara el show de Diego Costa.
En el 28', el internacional español anotó el 4-0, y sobre el final del primer acto aprovechó un penalti que le cometió Isco para situar el 5-0 con el que se llegó al entretiempo. Si pareció que el Madrid salía con mayor ímpetu en el complemento, fue sólo un espejismo, porque en otra gran habilitación de Joao Felix, Costa enfrentó a Courtois y la picó con maestría para anotar el sexto tanto colchonero en el minuto 50. Poco después apareció Hazard por primera vez, y su buena acción individual en la banda izquierda le perimitió ingresar al área y servir el tanto del honor a Nacho, que no supo si festejar o coger el balón y regresar cuanto antes a su mitad del campo.
En el 65', Carvajal y Diego Costa se enfrascaron en un típica pelea de esta clase de derbis, y terminaron en las duchas antes de tiempo, pero el partido aún no había acabado. Vitolo también reclamó su protagonismo y después de dejar en el camino a tres rivales, se sacó un gran disparo ajustado al poste para situar el 7-1 en el marcador a veinte del final, cuando el carrusel de cambios ya era una realidad. Los jóvenes del Atlético también se mostraron superiores a los del Madrid, y perdonaron tres o cuatro ocasiones que hubieran mostrado un marcador aún mas escandaloso.
En los últimos minutos, Benzema de penalti y Javi Hernández empujando un balón que había golpeado en el palo, maquillaron un resultado que no esconde las diferencias que hubo entre uno y otro. El 7-3 final apostilla el ilusionante proyecto que está construyendo Simeone en el Atleti, mientras que al mismo tiempo, recuerda al Madrid todos sus errores de la pasada temporada y que Zidane deberá mejorar de forma inmediata si no quiere vivir otra campaña para el olvido.
#PuroTalento 🎩🇵🇹#AúpaAtleti #AtletiSummerTour #ICC2019 pic.twitter.com/DvOqjlEHAr
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 27, 2019
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/17845616/N431
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/17845616/M431
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/17845616/A931EETS