El Barcelona supera al Napoli
El equipo azulgrana se impuso por 2-1 en su primer amistoso ante el equipo italiano, al que volverá a enfrentarse el sábado, gracias a los tantos de Busquets y Rakitic y a la buena actuación de Neto.

El FC Barcelona superó al Nápoles por 2-1 en el primero de los dos partidos que lo enfrenta al equipo italiano, con el que volverá a verse las caras este sábado. El choque disputado en Miami se resolvió gracias a los goles de Busquets y Rakitic, mientras que un tanto en propia meta de Umtiti había supuesto el empate parcial en la primera parte.
⏰ ¡Finaaal!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2019
📍Hard Rock Stadium
💪 FC Barcelona 2-1 @sscnapoliES
⚽ Sergio y Rakitic / Umtiti (p. p.)
🔵🔴 #ForçaBarça
🇺🇸 #BarçaUSTour pic.twitter.com/wqvHynFATW
Valverde apostó por una defensa poco habitual y que seguramente no se repetirá demasiado durante la temporada. Wague, Todibo, Umtiti y el debut de Junior Firpo en el lateral izquierdo mostraron algunas fallas de coordinación que eran de esperarse. Sin embargo, las primera ocasiones de peligro fueron para el Barça y llegaron pr intermedio de Griezmann, que por primera vez jugaba de inicio con Luis Suárez en la delantera. El francés no encontró portería en el minuto 8 en un balón que le quedó servido después de un córner, mientras que unos instantes más tarde lo intentó con un remate desde la frontal que encontró una buena respuesta del portero Meret.
El Nápoles de Ancelotti respondió con un remate suave de Mertens y con una inmejorable ocasión para Insigne, pero ambas acciones Neto demostró porque el conjunto culé apostó por él en este mercado. Carles Pérez, otra vez titular al igual que Riqui Puig, volvió a obligar a la intervención de Meret con un remate cruzado desde la derecha, mientras que los italianos respondieron con otras dos claras posibilidades en las que Mertens no pudo empujar a la red dos grandes servicios de Callejón.
Hasta allí llegaron los avisos, porque en el 38' Busquets recibió en la frontal y ajustó un remate al poste ante el que nada pudo hacer el portero italiano, y tres minutos más tarde, Callejón le ganó la partida a junior y remató a puerta, y en el camino Umtiti terminó empujando el balón hacia su propia portería. Así se llegaba al descanso de una primera parte intensa y con buenas ocasiones para ambos conjuntos.
El segundo tiempo comenzó con cambios, y en el Barça tuvieron minutos Piqué, Dembélé, De Jong o Semedo, aunque fue el joven Abel Ruiz el que estuvo a punto de aprovechar un servicio de Pérez para volver a delantar a su equipo. Por su parte, Neto seguía resolviendo cada ocasión del Nápoles, sobre todo ante el ingreso de Milik, que disparó desviado en el 58' y que se encontró con una gran parada del portero brasileño diez minutos más tarde.
Dembélé estuvo a punto de dar la victoria al Barça con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste, Milik remató con el pecho por encima del larguero cuando sólo tenía que empujarla, y a diez del final llegó la definición del choque con un potente remate de Rakitic que se alojó en un rincón de la portería napolitana. Buen espectáculo el que se vivió en Miami, y que seguramente se repetirá el sábado en Ann Arbor, donde ambos conjuntos reeditarán este choque entre equipos de La Liga y la Serie A.
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18515600/N431
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18515600/M431
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/18515600/A931EETS