Holanda golea a Alemania a domicilio
Holanda logró remontar el tanto inicial de Gnabry y, con cuatro goles en la segunda mitad, terminó imponiéndose por 2-4 a Alemania en Hamburgo para reengancharse en la lucha por estar en la Eurocopa.

Holanda consiguió un triunfo vital en su lucha por estar en la EURO 2020 al derrotar a Alemania por 2-4 en Hamburgo para revivir sus opciones en el grupo C de la fase de clasificación. A pesar del tanto inicial de Serge Gnabry para los germanos, la 'Oranje' reaccionó en una segundo tiempo fantástico y, liderada por Frenkie de Jong, consiguió una remontada que a estas alturas se antojaba muy necesaria para los hombres de Ronald Koeman.
Het Volksparkstadion is van Oranje!#DUINED pic.twitter.com/jKH53FJX4l
— OnsOranje (@OnsOranje) September 6, 2019
Desde el comienzo Holanda intentó hacerse dueña de la posesión, y ya en el minuto 8 Manuel Neuer tuvo que intervenir para detener un violento remate de Memphis Depay que tenía destino de gol. Sin embargo, el primer tanto del encuentro llegaría en el otro extremo del campo, cuando un pase en profundidad tomó mal parada a la defensa visitante y dejó mano a mano a Klostermann frente a Cilessen. El portero del Valencia detuvo el remate inicial, pero Gnabry llegó desde atrás para empujar el balón a la red y romper el cero.
El tanto hizo daño a los de Koeman, cuya posesión era ahora inútil y no eran capaces de hacer daño a una defensa alemana muy bien posicionada. De hecho, hasta llegar al descanso la ocasión más clara fue para los locales, que en el 42' vieron como Cilessen conseguía bloquear un remate franco de Marco Reus, que solo pudo lamentarse ante la gran parada del ex Barça.
Parecía que todo seguía igual tras el paso por los vestuarios, y Werner estuvo a punto de empujar a la red un gran envío de Gnabry desde la izquierda, aunque la reacción de Holanda no tardaría en llegar. Primero Neuer salvó a su equipo tras un gran disparo de Wijnaldum en el 57', pero tres minutos más tarde no pudo hacer nada ante De Jong, que recibió de Ryan Babel desde la izquierda, se anticipó a Jonathan Tah y definió con tranquilidad por encima del guardameta.
En el 66' Holanda volvería a golpear, aunque en este caso, y tras un violento remate de Van Dijk que desvió Neuer, fue Tah el que terminó empujando hacia su propia portería el centro posterior al rechace. Alemania reaccionó rápidamente, y en el 70' llegó al empate tras una mano de De Ligt que Toni Kroos cambió por gol con su habitual serenidad. El empate dejaba todo por decidir para los últimos 20 minutos, y allí volvió a ser la 'Oranje' la que se mostró más certera.
En el 79', Depay sirvió para Wijnaldum, que dentro del área germana tuvo un detalle de máxima calidad para asistir a Donyell Malen, cuyo debut se cerraba con un gol clave para el 2-3. Pero aún queda una última estocada, y en esta ocasión fue Wijnaldum el que recibió un extraordinario pase de Memphis para batir a Neuer y desatar la fiesta holandesa por las calles de Hamburgo. Con un partido menos, los de Koeman suman ahora 6 puntos, por los 9 de Alemania y los 12 del sorpesivo líder Irlanda del Norte. Todo por decidir en el Grupo C.
Fans, bedankt voor jullie support vandaag! 👏🦁#DUINED pic.twitter.com/91ga4fecPM
— OnsOranje (@OnsOranje) September 6, 2019