Goleada del Barcelona en el regreso de Suárez
Con un inicio fulgurante, el Barcelona no tuvo piedad del Valencia y lo goleó por 5-2 con grandes actuaciones del joven Ansu Fati y De Jong, además del regreso con doblete de Luis Suárez.

El FC Barcelona se hizo fuerte en el Camp Nou y goleó al Valencia por 5-2 para sumar su segundo triunfo en La Liga y acercarse a las primeras posiciones. Con dos goles en los primeros siete minutos de juego, y con grandes actuaciones del joven Ansu Fati y de Frenkie De Jong, el conjunto azulgrana terminó goleando en la segunda parte tras el ingreso de Luis Suárez, que regresó de su lesión con un doblete de máxima calidad.
📍 ¡¡Final!! ¡Qué partido!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 14, 2019
⚽ #BarçaValencia (5-2)
👟 Ansu Fati, De Jong, Piqué y Suárez (x2)
👏👏 #ForçaBarça pic.twitter.com/May1YgNVfK
El inicio de partido hacía presagiar una goleada para el Barça ante un Valencia que venía de una semana convulsa tras la destitución de Marcelino y la llegada de Celades. Fati y De Jong combinaron en el minuto 2, y el joven de 16 años terminó definiendo con potencia la asistencia del holandés para superar por primera vez al ex culé Jesper Cillesen.
Cinco minutos más tarde se invirtieron los roles, el de Guinea-Bisáu armó una gran jugada en la izquierda, rompió la cintura de Ezequiel Garay y la puso al punto de penalti, donde De Jong defiinió como un goleador para anticipar una noche aciaga para el conjunto ché. Pero ese segundo tanto pareció despertar al Valencia, que poco a poco empezó a generar peligro y a jugarle de igual a igual al Barça.
El resto de la primera parte se convirtió en un correcalle en el que los aficionados disfrutaron de un encuentro más que entretenido. El Barça sigió dominando y Ansu Fati estuvo cerca de ampliar la cuenta con dos remates de gran calidad que se fueron muy cerca de la meta valencianista, en lo que fue una actuación que seguramente el adolescente tardará en olvidar.
El Valencia, por su parte, respondía saliendo en velocidad y poniendo en jaque a la defensa azulgrana, especialmente a través de un Kevin Gameiro que primero perdonó en el minuto 20, pero que en el 27' aprovechó una gran habilitación de Rodrigo para anotar un 2-1 que devolvía la esperanza al conjunto visitante. Antes del final del primer tiempo, Ter Stegen evitó el empate en un mano a mano ante el delantero francés.
Estaba todo por decidir en la segunda mitad, pero el Barça decidió acabar el encuentro cuanto antes, y lo hizo en el minuto 51 después de un remate de un activo Griezmann que no pudo controlar Cillesen y que Gerard Piqué empujó a la red después del rebote en el palo. Ese tanto hizo mucho daño al Valencia, que a partir de allí padeció enormemente el partido.
Para colmo de males, Valverde decidió darle media hora al recuperado Suárez, y el goleador demostró sus ganas al colocar junto a un poste la primer pelota que tocaba para anotar el 4-1 en el 61'. Los de Celades estaban a la deriva, y Cillesen salvó tres ocasiones consecutivas en la misma jugada cuando la afición culé gozaba con el juego de los suyos.
El Barça se tomó unos minutos de pausa, llegaron los cambios pensando en el debut por la Champions, pero Suárez no estaba del todo conforme, y en el 82' recibió de Griezmann dentro del área rival y con otro latigazo ajustado al primer palo sumó un nuevo gol a la cuenta azulgrana. Sobre el final, otro uruguayo, en este caso Maxi Gómez, se estrenó como goleador en el Valencia y decoró un marcador que igualmente hará daño al Valencia antes de su debut europeo ante el Chelsea.
📆 16 años y 318 días
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 14, 2019
💪 2 partidos jugados
⚽️ 2 goles + 1 asistencia
... y el sueño continúa 💙❤️