El Barcelona se recupera y vence al Villarreal
El conjunto azulgrana superó 2-1 al Villarreal en el Camp Nou después de un comienzo frenético, aunque después fue bajando su nivel y además perdió a Messi por lesión en el final del primer tiempo.

El FC Barcelona regresó a la senda de la victoria en La Liga después de superar al Villarreal por 2-1 en el comienzo de la sexta jornada. El conjunto azulgrana cuenta por triunfos todos sus partidos en el Camp Nou, aunque en esta ocasión tampoco mostró su mejor versión y perdió a Lionel Messi por lesión en el final del primer tiempo.
📍 ¡Final en el Camp Nou!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 24, 2019
⚽ #BarçaVillarreal
👟 Griezmann, Arthur / Cazorla
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/zma99LXJ3W
Al igual que en su anterior presentación ante sus aficionados en la goleada sobre el Valencia, el Barça comenzó el partido de este martes de forma fulgurante, y en menos de 15 minutos ya mandaba por 2-0 en el marcador.
En el minuto 6, un tiro de esquina ejecutado con precisión quirúrgica por Messi lo peinó Antoine Griezmann en el primer palo, y el balón se coló por encima de Sergio Asenjo y terminó besando la red después de rozar el travesaño. Gran gol en jugada de estrategia y primera conexión exitosa entre el argentino y el francés.
Casi sin tiempo para reaccionar, el Villarreal vio como una jugada a priori intrascendente pasó de Busquets a Arthur para que el brasileño sacara un violento disparo que sorprendió a propios y extraños y se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Asenjo.
🚀 @arthurhromelo ⚽️🔥 pic.twitter.com/m45N9TPWZP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 24, 2019
Parecía un partido resuelto en un cuarto de hora, pero al igual que había hecho el Valencia, el Villarreal comenzó a crecer y a jugar más cerca de Ter Stegen, que hasta entonces había sido un mero espectador. Para llevar aún más preocupación al público, sobre la media hora Messi tuvo que ser atendido en la banda y se encendieron las alarmas ante una posible y nueva lesión.
El que en la noche del lunes fuera elegido como The Best regresó al campo, pero ya sin su ritmo habitual. Santi Cazorla se sumó a la ola de malas noticias para el mundo culé y en una jugada aislada se inventó un latigazo con su pierna izquierda que con una pequeña ayuda de Ter Stegen terminó en el fondo de la red azulgrana.
Así finalizaba el primer acto, y el complemento se reanudaba sin su pincipal protagonista, ya que Messi se quedó en los camerinos y en su lugar reapareció Dembelé. En la primera acción de la segunda mitad se produjo una primera conexión gala, y el centro de Ousmane no se convirtió en el tercer tanto culé solo porque Griezmann falló en el remate.
Cazorla volvió a preocupar a todo el Camp Nou con otro remate de media distancia que en esta ocasión logró contener Ter Stegen, aunque la amenaza del empate rondaba la cabeza de muchos. Valverde reclamó la atención de su equpo dando entrada a De Jong, mientras del otro lado Calleja nunca perdió la esperanza y fue dando ingreso a los goleadores Ekambi y Carlos Bacca.
Luis Suárez tuvo su ocasión en un partido individual muy por debajo de su nivel, pero remató muy flojo y poco después dejó su lugar al incisivo Ansu Fati, que en los 15 minutos que estuvo en el campo volvió a demostrar que será importante este año en el Barça.
Las carreras y el desparpajo del joven delantero pusieron en aprietos a la defensa amarilla, y hasta forzó un tiro libre en el borde del área que Piqué estuvo cerca de convertir en la sentencia en una nueva faceta hasta hoy desconocida para el central culé.
Al final el Barça se quedó con tres puntos más que necesarios que lo acercan a las posiciones de cabeza, pero se lleva la preocupación de la posible lesión de Messi, que habrá que ver en qué termina. El conjunto de Valverde necesita reencontrarse y comenzar a ser más regular, y el próximo choque como visitante ante el Getafe será una prueba de fuego en ese camino.
LOS BUENOS se entienden.
— LaLiga (@LaLiga) September 24, 2019
👑😍👑#BarçaVillarreal pic.twitter.com/57xm1iH0U0