El Real Madrid define su futuro
Ante la última jornada de La Liga, el arduo camino que comenzó el club blanco tras la eliminación de la Champions llegará a su fin. ¿Qué cambios se avecinan en el actual equipo?

La tortura que han supuesto las últimas jornadas de La Liga para el Real Madrid desde su eliminación en la Champions League a manos del Ajax, llegará a su fin este domingo cuando el conjunto blanco se mida al Betis en el Bernabéu. Una finalizado este proceso, será el momento de la dirección deportiva y de Zinedine Zidane de comenzar a tomar decisiones en cuanto a la confección de la plantilla para la próxima temporada.
11 - El Real Madrid ha sufrido 11 derrotas en LaLiga esta temporada, su peor registro en una sola campaña en este siglo. Regeneración. pic.twitter.com/UK5AK5junR
— OptaJose (@OptaJose) 15 de mayo de 2019
Si bien mucho se ha hablado sobre los grandes fichajes que está dispuesto a a cometer el club blanco y su presidente Florentino Pérez, también será importante el número de jugadores de la actual plantilla que se prevé dejarán de formar parte de la disciplina del Madrid. A continuación repasamos la situación de los jugadores que tendrían los días contados en Chamartín:
- Keylor Navas: el costarricense acaba contrato en 2021 y parece que será el guardameta elegido para abandonar el club. Con la presencia de Thibaut Courtois en la plantilla, más los jóvenes Luca Zidane y Andriy Lunin en la retaguardia, el puesto de portero necesita liberar una plaza.
-
Sergio Reguilón: el lateral izquierdo parece ser una posición a reforzar y desde la llegada de Zidane el joven canterano ha perdido el terreno que había ganado con Solari.
-
Theo Hernández: otro lateral zurdo que ha decepcionado durante su cesión en la Real Sociedad y que no encaja en el futuro del Madrid. Los casi 30 millones que pagó el club blanco por él parecen una pesada losa si el deseo es recuperar la inversión, por lo que una nueva cesión podría ser la mejor opción.
-
Jesús Vallejo: el central de 22 años no ha podido dejar atrás el karma de las lesiones y, salvo en este final de temporada, apenas ha dispuesto de minutos con el primer equipo. La que se presumía con una gran apuesta para el futuro, va sumando años y no termina de explotar, por lo que una salida en la que pueda disfrutar de minutos de calidad parece la mejor opción.
-
Marcos Llorente: desde hace varias semanas se asegura en distintos medios que el mediocentro no cuenta para Zidane. El propio entrenador francés aseguró que el jugador necesita más minutos, justo los que había tenido, y en gran nivel, bajo el mando de Solari.
-
Dani Ceballos: Otro jugador de 22 años que no ha cumplido las expectativas en la última campaña. El ex Betis necesita un papel protagónico en otro destino y todas las partes parecen estar de acuerdo con su salida.
-
Gareth Bale: sin dudas el nombre más rutilante entre las más que posibles bajas del Madrid. El galés ni siquiera fue convocado en las dos últimas jornadas de liga, por lo que sólo se espera una buena oferta para concretar su salida. La Premier League aparece como el destino más lógico para el ex Tottenham.
Son varios más los nombres que podrían continuar su carrera en otros clubes, como Marcelo, que completó una temporada para el olvido, o Isco, relegado durante gran parte del curso. El recién llegado Brahím, que sorprendió gratamente en las últimas semanas, Lucas Vázquez o Mariano son otros nombres a los que se podría buscar salida dependiendo de las ofertas que lleguen al club y de los refuerzos que se puedan conseguir.
Por último está la situación de los cedidos que tampoco parecen contar con el beneplácito de Zidane. El primero en la lista es James Rodríguez, que nunca fue uno de los predilectos de 'Zizou' y al que no le faltarán ofertas de algunos de los mejores clubes del mundo, mientras que otros nombres como Odegaard, Kovacic, Mayoral o Raúl de Tomás pueden ser una buena fuente de ingresos para acometer los tan necesarios fichajes.
Cuando creas que la vida está siendo INJUSTA contigo, solo recuerda que Keylor Navas ganó 3 Champions League consecutivas siento pieza fundamental en el Real Madrid, y ahora lo quieren echar por la puerta de atrás 😔 pic.twitter.com/t4f19WYai7
— Motivaciones Fútbol (@MotivacionesF) 14 de mayo de 2019