Milagro en el empate del Barcelona
El líder de la liga española rescató un punto en el tercer minuto de descuento ante el Villarreal luego de ir ganando 0-2 y perdiendo 4-2. Llegado el minuto 90, los goles de Messi y Suárez firmaron la igualdad definitiva.

Increíble partido se pudo ver este martes por la noche en Villarreal. El equipo local recibía al FC Barcelona, líder de La Liga, y en un partido loco de principio a fin, el resultado final de 4-4 terminó siendo un espectáculo inolvidable. El Barça, que comenzó ganando 0-2, se vio perdiendo 4-2 en la segunda parte cuando el colombiano Carlos Bacca anotó en el minuto 80, aunque los goles de Lionel Messi y Luis Suárez cuando ya se había cumplido el minuto 90 decretaron el empate definitivo.
⏰ ¡Final del partido!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 2 de abril de 2019
⚽ Villarreal 4-4 FC Barcelona
👟 Chukwueze, Toko Ekambi, Iborra y Bacca / Malcom, Coutinho, Messi y Suárez
🔵🔴 #VillarrealBarça pic.twitter.com/F5QgcQla3Q
Comenzó mandando un Villarreal que necesitaba sumar luego de la última derrota ante el Celta que lo había dejado nuevamente al borde del precipicio del descenso, aunque en los dos primeros ataques del Barça se vio dos goles por debajo apenas sobrepasado el primer cuarto de hora de juego. El brasileño Malcom, hoy titular mientras Messi descansaba entre los suplentes, fue el protagonista estelar de ambos goles, primero asistiendo a Coutinho y más tarde rematando un gran centro de Arturo Vidal tras una gran acción coral del conjunto culé.
Quizás en una de las jugadas clave del encuentro, Coutinho perdonó el tercero con un gran toque picado que dio en el palo. El 0-3 hubiera resultado definitivo, pero todo cambió en el 23' cuando Chukwueze logró descontar tras empujar a la red el rebote de su propio remate al poste. El partido ya anticipaba lo que podía venir a continuación. Con el 1-2 se llegó al descanso y no tardó mucho Ekambi en igualar el resultado con una gran corrida en la banda derecha que remató a la red cuando todos, incluído Ter Stegen, esperaban el centro.
#VillarrealBarça | 2-2 🚨 49' | ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEEEEEE TOOOOOOOOKOOOOOOOO EEEEEEEKAAAAAAAAMBIIIIII! ¡EMPATA EL SUBMARINO! pic.twitter.com/hNXDQPmU7Q
— Villarreal CF (@VillarrealCF) 2 de abril de 2019
Tocaba empezar de cero y fue el conjunto amarillo el que mostró mayor confianza y ganas de ganar el partido. Ya con Messi en el terreno de juego, Iborra finalizó una buena jugada de equipo con un remate cruzado para completar una gran remontada en el 62', y Bacca parecía sentenciar el duelo a diez del final tras aprovehcar un gran pase de Santi Cazorla para marcar el cuarto y desatar el delirio en El Madrigal.
Pero un encuentro de auténtico infarto merecía un final acorde y allí aparecieron los cracks vestidos de azulgrana. Primero Messi, el goleador de La Liga, que con una falta marca de la casa dio esperanzas a los de Valverde y, en el último suspiro, el uruguayo Suárez, que a la salida de un córner remato de primeras con su pierna izquierda un tiro raso y potente que decretó el empate final. Ninguno merecía perder y ambos equipos se llevaron un punto en un auténtico partidazo que será difícil de olvidar.
Solo al alcance de Messi. pic.twitter.com/XsxMxleh64
— LaLiga (@LaLiga) 2 de abril de 2019
https://sja.sportradar.com/w/iDigitalMedia/15109561/013100