El Arsenal no levanta cabeza
Los ‘Gunners’ sumaron una nueva derrota en el Emirates Stadium y se sitúan a cinco puntos del descenso.

Parece que el cambio de entrenador por ahora no es la solución para el Arsenal. Unai Emery fue despedido la pasada semana y Freddie Ljungberg ha sumado solo un punto en sus dos primeros partidos como técnico provisional, después de que en la noche del jueves los ‘Gunners’ cayeran por 1-2 como local en el Emirates Stadium ante el Brighton. Así, el conjunto londinense se encuentra sumido en una de las peores rachas de su historia.
The #PL top 2️⃣0️⃣ pic.twitter.com/4cGccvS2t4
— Premier League (@premierleague) December 5, 2019
NUEVE PARTIDOS SIN TRIUNFOS
El Arsenal extendió ante el Brighton su serie de partidos sin victorias hasta los 9 encuentros, confirmando su peor racha en 42 años.
Adam Webster pudo en ventaja al Brighton en la primera mitad y, aunque Alexandre Lacazette igualó la contienda en el comienzo del segundo período, un cabezazo de Neal Maupay a diez minutos del final dio los tres puntos al conjunto de la costa sur.
Quizás la única noticia positiva para el Arsenal haya sido el tanto de Lacazette, quien ha marcado sus cinco goles en la Premier League esta temporada en el Emirates Stadium, y solo Mohamed Salah del Liverpool ha marcado más que el atacante francés como local con seis goles.
Sin embargo, el cabezazo del francés, en su aparición número 100 con el Arsenal, no fue suficiente para evitar la primera derrota de Freddie Ljungberg en su primer partido en casa desde que asumiera el cargo de forma provisional.
RACHA NEGATIVA
De esta forma, los ‘Gunners’ permanecen sin victorias en todas las competiciones desde que vencieran por 3-2 en casa al Vitoria Guimaraes por la fase de grupos de la Europa League el pasado 24 de octubre.
Es su racha más larga sin una victoria desde que en marzo de 1977 acumulara 10 encuentros sin triunfos. También sumaron su cuarto partido de la Premier League sin ganar en casa, su peor registro desde 1995.
Este último revés deja al club del norte de Londres en el décimo lugar en la Premier League, a 10 puntos de distancia de las cuatro primeras posiciones que dan acceso a la próxima edición de la Champions League, y a unos increíbles 24 puntos del Liverpool, líder destacado del torneo, cuando solo se han disputado 15 jornadas de la liga inglesa.
Por si esto fuera poco, los puestos de descenso están cada vez más cerca, y solo 5 puntos separan al Arsenal del Everton, 18º clasificado y último equipo que se estaría marchando al Championship si el campeonato finalizara hoy.
💬 "No aparecimos en la primera mitad... Nos vimos muy cortos de confianza. Eso es algo de lo que necesitamos hablar."
— Arsenal FC Español (@ArsenalEspanol) December 5, 2019
Freddie y su palabra sobre #ARSBHA 👇
https://t.co/cISYU1QzrG
LJUNGBERG DEBE BUSCAR SOLUCIONES
Freddie Ljungberg ha conseguido solo un punto en sus dos partidos en el cargo después del empate 2-2 del fin de semana pasado en Norwich en su debut como técnico ‘Gunner’.
El ex centrocampista sueco fue nombrado entrenador interino la semana pasada, pero queda por ver si aún estará en el cargo para afrontar el próximo partido del club en el derbi ante el West Ham.
"Fue difícil. No aparecimos en la primera mitad, no trabajamos duro y queríamos jugar. No puedes comenzar así. En la segunda mitad tuvimos unas palabras y fuimos mejores, pero somos vulnerables a la contra y no tenemos confianza".
“Les dimos 45 minutos en casa. Necesito trabajar en eso y recuperar la confianza de los muchachos”, dijo Ljungberg después del partido.
"En el descanso dijimos, 'Esto no es el Arsenal, tenemos que darnos una oportunidad'. Eso es lo que quiero ver de ellos. Por supuesto, es decepcionante, pero tenemos que seguir adelante".
“Los jugadores tienen poca confianza, creo que puedes ver eso. Hubo una pequeña reacción en la segunda mitad, pero debemos comenzar los partidos de esa forma”.
"Estamos en una situación difícil, hemos perdido muchos partidos y la confianza ha bajado. Comenzamos el partido de forma plana, sin energía. Es mi trabajo lograr que sean agresivos y que jueguen con energía”, finalizó el sueco.