Nadie gasta más que el Aston Villa en Inglaterra
En su regreso a la Premier League, los 'villanos' ya han incorporado a diez jugadores, por los que han gastado alrededor de 120 millones de euros. Los últimos son Trézéguet y Douglas Luiz.

El Aston Villa logró regresar a la Premier Legue después de tres temporadas en la segunda división del fútbol inglés, y por lo visto su directiva ha decidido que la mejor forma de instalarse en la élite es saliendo al mercado de fichajes. En lo que llevamos de verano en Europa, el conjunto inglés ha gastado un total de 120 millones de euros en diez incorporaciones para convertirse en el club que más ha gastado en toda la Premier League.
We are delighted to confirm the signing of Douglas Luiz from Manchester City, subject to a work permit. ✍
— Aston Villa (@AVFCOfficial) July 25, 2019
👉 https://t.co/UvIoseTarS#WelcomeLuiz #ThursdayMotivation #AVFC pic.twitter.com/mLDTUoJeWo
Ninguno de los gigantes ingleses ha gastado más; ni el millonario Manchester City, ni el necesitado Manchester United, ni el Liverpool con su recién conquistada Champions League, ni otros poderosos como el Arsenal o el Tottenham. Han sido los 'villanos' los que han roto el mercado con la intención de no sufrir con la permanencia y de optar a otros objetivos. Los dos últimos en llegar han sido el egipcio Mahmoud Hassan Trézéguet, por el cual el Villa ha pagado 10 millones de euros al Kasimpasa turco, y ex Girona Douglas Luiz, que llega desde el City por otros 17 millones.
🇪🇬✍#WelcomeTrezeguet #AVFC pic.twitter.com/mPgvMyY15N
— Aston Villa (@AVFCOfficial) July 24, 2019
Pero antes, el Villa ya había confirmado ocho incorporaciones. El fichaje más costoso de este mercado y de la historia de club ha sido el jóven brasileño Wesley, delantero que llegó desde el Brujas por 25 millones, y justo por detrás se sitúa el defensa inglés Tyrone Mings, por quien se pagaron 22,5 millones al Bournemouth. El lateral Matt Targett (15,5M - Southampton), el central Ezri Konsa (13,5M - Brentford), el delantero Anwar El Ghazi (9M - Lille), el belga Bjorn Engels (8M - Stade Reims), el español Jota Peleteiro (4,5M - Birmingham) y el joven Kortney Hause (3,5M - Wolves) completan la nómina de caras nuevas que ya están a las órdenes de Dean Smith y de su asistente John Terry.
Aston Villa sigue enchufado en temas de fichajes y anuncia la firma de Björn Engels.
— Dominio Inglés. (@DominioIngles) July 16, 2019
▪ Defensor central diestro.
▪ Nacionalidad belga con 1,94 cm de estatura.
▪ Jugador con buena noción de la táctica y con fortaleza aérea.
▪ Experiencia en Francia, Bélgica y Grecia. pic.twitter.com/kSgOesUvPZ
"Nuestro criterio es comprar jugadores jóvenes con experiencia en la Premier y con potencial para crecer", afirmaba el entrenador para intentar explicar los objetivos del club en este mercado. Y a la vista está que han podido hacerlo gracias a los generosos ingresos de los clubes que ascienden a la Premier League, que escalan hasta los 190 millones como mínimo. Pero no todos logran invertir esas enormes cantidades de la forma adecuada, como demostró el Fulham el pasado curso, en el que recién ascendido realizó un gran dispendio y terminó descendiendo en abril. El reto del Aston Villa será que esa historia no se repita.