Ancelotti no desiste en la lucha por James
El técnico italiano volvió a mencionar al jugador colombiano e insiste en que supondría un salto de calidad para el Napoli, destacando la polivalencia que le permite actuar en distintas posiciones.

James Rodríguez sigue de vacaciones y esperando la resolución de un traspaso definitivo que lo alejará del Real Madrid y lo depositará en un nuevo proyecto. Aún no se conoce el destino, pero el Napoli italiano ha estado intentando el fichaje del colombiano durante todo el verano europeo, sobre todo por la exigencia de su entrenador Carlo Ancelotti, viejo conocido de James que ya lo dirigió en el Madrid y en el Bayern Múnich y que lo quiere en su proyecto en el sur de Italia.
#SerieA 🇮🇹 | Mira la respuesta de Carlo Ancelotti a un periodista que le preguntó sobre la posible llegada de James Rodríguez a #Napoli. 📹: @SC_ESPN @sscnapoliES pic.twitter.com/NjC8RCwLQ7
— LA VOZ DEL FÚTBOL (@lavozdelfutbol2) 9 de julio de 2019
"Nuestra idea es jugar con calidad, este equipo está acostumbrado a jugar este tipo de fútbol y James es un jugador que conozco muy bien y que aporta mucha calidad", afirmó hace unos días el entrenador italiano durante una pausa en la pretemporada del conjunto napolitano. "Lamentablemente en este momento no es un jugador del Napoli todavía, quizás nunca lo será; o a lo mejor lo será. Hablaremos de él si algún día es del Napoli", prosiguió Ancelotti.
"Si hoy un entrenador de otro equipo hablara de un jugador del Napoli, yo no estaría contento. Nosotros barajamos muchas opciones, hay muchas oportunidades en el mercado", aseguraba el técnico para dejar caer que también hay otros nombres en su carpeta de futuribles. Pero este martes volvió a brindar una rueda de prensa y el nombre de James volvió a aparecer.
Junto a varios amigos y David Opina 🇨🇴⚽️💙
A post shared by Admiración Por James Rodríguez (@jamesrodriguez10real) on
"No sé si vendrá, pero espero que llegue. Lo conozco muy bien y puede jugar en cualquier posición del mediocampo. Yo lo he usado como extremo izquierdo, como mediapunta o en la derecha, su posición no es un problema. Puede adaptarse a distintos roles", aseguró Ancelotti antes de referirse a la pequeña polémica que surgió ante la posibilidad de que James pueda volver a usar el retirado número 10 de Diego Maradona. "Con respecto al número 10, diré que lo importante es que se ponga la camiseta 'Azzurri'. El dorsal no es importante. Sin embargo, se necesita tiempo y paciencia", completó.
En los próximos días se sabrá si James vuelve a reunirse con el entrenador con el que ya ha coincidido en dos etapas diferentes. En el Real Madrid jugó bajo su mando un total de 46 partidos, en los que fue capaz de marcar 17 goles y de repartir 18 asistencias, mientras que en el Bayern no tuvo demasiado tiempo antes de que el actual técnico del Napoli fuera distituido; pudo completar tan sólo cinco partidos, con un gol y una asistencia, antes de perder la guía de 'Carletto'. El Atlético de Madrid parece ser el principal competidor para evitar que jugador y entrenador vuelvan a reunirse.