La Roma se despide de su leyenda De Rossi
Después de 18 años en el primer equipo romanista, el segundo jugador con más partidos en la historia del club se despedirá el 26 de mayo en el Olímpico ante el Parma.

La Roma pierde a su última leyenda. Dos años después de la despedida de Francesco Totti, este martes Daniele De Rossi anunció en rueda de prensa que se despedirá de su club de toda la vida el próximo 26 de mayo cuando el conjunto romanista se mida al Parma en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
Desde que debutara en el primer equipo de la Roma en 2001, De Rossi no se ha movido del club 'giallorosso' a pesar de tener numerosas ofertas de algunos de los mejores clubes del mundo. En total ha jugado 615 partidos, marcando 63 goles y repartiendo 54 asistencias, sólo por detrás de Totti en el número de encuentros disputados. En cuanto a títulos suma dos ediciones de la Coppa de Italia y una Supercopa con la Roma, mientras que su momento más importante llegó con Italia, con la cual disputó 117 encuentros y se proclamó campeón del Mundo en 2006.
💛 Daniele De Rossi ❤️ pic.twitter.com/YnQnTFAciC
— AS Roma (@OfficialASRoma) 14 de mayo de 2019
A continuación sus declaraciones y palabras de despedida:
- "Roma y yo nos escogimos mutuamente. Existe un amor recíproco entre nosotros, así es ahora y será así también en futuro, incluso si es de otra forma. No apuesten en contra de verme con los fanáticos en algunos partidos de visitante, comiendo sándwich y tomando cerveza".
- "Mirando al pasado, algunos momentos muy específicos los hubiera cambiado. Pero en general, yo no cambiaría nada en ser leal a la Roma. Si tuviera una varita mágica, me hubiese gustado poner más trofeos en mi repisa".
- "Me di cuenta de la decisión del club en no renovarme. Tengo 36 años y sé como funciona el fútbol, ahora no quiero crear distracción en la carrera por jugar en Europa. Agradezco a la sociedad por la oferta, la respeto y la aprecio, pero me sigo sintiendo un jugador".
- "No estoy de acuerdo con que las decisiones las tenía que tomar yo. El club existe para tomar ciertas decisiones, al igual que el entrenador. Alguien tenía que hacer esa última llamada".
- "Eventualmente me gustaría ser entrenador. En este momento yo no me veo como un dirigente, pero un rol así en la Roma debe significar algo. Ahora necesito alejarme y estudiar, aprender; será un largo camino".
- "Yo siempre he amado Roma. Mi consejo a los fanáticos es que apoyen al equipo, ellos son un buen grupo, merecen respeto. El Romanismo es importante para el club y lo sigue teniendo con Florenzi, Pellegrini. Pero ellos no deben copiarme, ellos necesitan forjar su camino"
- "No me muero de felicidad, pero acepto la decisión del club. No tengo resentimiento con eso. Nunca hablamos de dinero, ese no era el asunto a resolver en esta cuestión".
- "Agradezco a Dios por la carrera que he tenido. Habría sido feliz si emulaba la carrera de mi padre, en Serie C. Él es mi ídolo. Cuando yo tenía 14 o 15 años no parecía que me volvería tan bueno como lo hice".
- "He experimentado muchas emociones, sobre todo en partidos como visitante, esos partidos me hacían sentir vivo. El fútbol se trata de apoyo, pero también de rivalidad y hay gente que me ve de ambos modos, eso quiere decir que me convertí en algo importante".
615 - Solo Francesco Totti (786) ha jugado más partidos en todas las competiciones que Daniele De Rossi (615) en toda la historia de la @ASRomaEspanol. Leyenda pic.twitter.com/M9Pa8TgzMM
— OptaJose (@OptaJose) 14 de mayo de 2019