Suárez termina con el Real Madrid
El uruguayo marcó dos goles y forzó otro en la victoria de Barcelona por 3-0 en el Bernabéu.

El FC Barcelona se impuso por 3-0 al Real Madrid CF como visitante para clasificarse a su sexta final de la Copa del Rey de forma consecutiva. Dos goles de la estrella de la noche, Luis Suárez, y uno en contra del francés Varane certificaron una nueva victoria azulgrana en el Estadio Santiago Bernebéu.
Fue mejor el Real Madrid en la primera mitad, presionando al Barça en su campo y creando ocasiones de peligro pero siempre falló en el golpe final. Sobre todo a través de Vinicius, siempre peligroso, contó con hasta 4 ocasiones claras que o bien definió mal o se encontró con un brillante Ter Stegen, inconmensurable durante toda la noche. Por su parte, el quipo de Valverde tuvo problemas para elaborar juego, con un Messi bien marcado y menos preciso de lo habitual. Sólo Dembelé creó peligro con alguna arrancada y con un centro que cruzó el área sin encontrar rematador.
Con 0-0 en el marcador se llegó al entretiempo y, aunque parecía que la tónica seguiría siendo la misma, aún faltaba la aparición estelar de Luis Suarez. Dembelé volvió a ser el más atrevido en el Barça y, de un preciso centro suyo que remató con pericia el uruguayo, llegó el 1-0 en el minuto 50. La desventaja hizo dudar al Madrid que sin embargo continuó creando claras situaciones de gol pero el portero azulgrana volvió a lucirse con una brillante estirada tras un cabezazo de Reguilón. En el lado opuesto Dembelé volvió a desnivelar, esta vez por la derecha, y cuando Suárez se preparaba para empujar a gol, fue Varane el que terminó dentro de su arco con la pelota y el 2-0 en el marcador.
El segundo golpe fue definitivo y fue tiempo para que los culés disfrutaran sobre el campo. Aún quedaban 20 minutos y Suárez tendría tiempo de picar un penal que él mismo había provocado en el 73'. El 0-3 era un castigo excesivo para los blancos aunque en el fútbol habitualmente es así y si perdonas, pagas, especialmente si en frente hay un equipo como el Barcelona. Los azulgrana buscarán un nuevo título de Copa en mayo y toman confianza para los momentos decisivos de la temporada. Casi no hay tiempo ni para pestañear, el sábado se repite el Clásico por La Liga.