Venezuela amarga a Argentina
En el regreso de Messi a la 'albiceleste', la 'vinotinto' se impuso por 3-1 con mucha autoridad.

Venezuela sorprendió a Argentina en un partido amistoso jugado en Madrid y se impuso por 3-1. En el regreso de Lionel Messi a la 'albiceleste' tras el Mundial de Rusia, el equipo de Scaloni demostró que aún tiene mucho que mejorar si aspira a luchar por el título de la Copa América que comenzará en junio.
⚽ #SelecciónMayor@Argentina 🇦🇷 1 (Lautaro Martínez) - #Venezuela 🇻🇪 3 (Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez -p-)
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) 22 de marzo de 2019
Final del partido en el estadio Wanda Metropolitano. pic.twitter.com/Be6MyMlGmD
Desde el principio se vio a una Argentina que buscaba acaparar la posesión del balón, mientras que Venezuela tenía su plan bien estudiado: esperar en su campo con las líneas bien juntas y lastimar a la contra. A los 5 minutos, los de Dudamel ya se habían puesto en ventaja. El primer balón largo desde la izquierda superó a Mercado y encontró a Salomon Rondón, que controló el balón con maestría y superó a Armani por alto. El tanto dio a confianza a la 'vinotinto' y llenó de dudas a una defensa argentina que sufrió antes cada acercamiento de los tres hombres ofensivos de su rival.
Además de Rondón, la velocidad de Machís y Murillo por la bandas complicó mucho a la improvisada defensa de cinco hombres que ensayó el técnico argentino. Sólo las esporádicas apariciones de Messi generaron peligro en el extremo opuesto. Primero dejó a tres hombres en el camino y puso un centro en la cabeza de Lautaro Martínez y después lo intento con un tiro lejano, pero en ambos casos respondió con seguridad el portero Faríñez. Cuando moría el primer tiempo y Argentina parecía más cerca del empate, Venezuela jugó rápido una falta y Murillo puso el 2-0 con un gran definición.
No fue bueno lo de Argentina en el primer acto y apareció con cuatro caras nuevas tras la reanudación. Mejoró el bicampeón mundial y Martínez, delantero del Inter, recortó distancias en el 59' tras otra acción que empezó Messi. Se acercaba con peligro ahora cuando éste agarraba la pelota más retrasado y buscaba al ingresado Suárez en la izquierda, intentando repetir las acciones que se ven cada fin de semana en el Barcelona. Pero con varios debutantes y hombres con poca experiencia en la selección, se vio demasiado respeto hacia Messi y muchas veces lo buscaron cuando claramente no era la mejor opción.
Los cambios devolvieron frescura a Venezuela, que en el 76', y con un penalti de Josef Martínez, sentenció el choque con el gol del 3-1. Tiene la excusa Argentina de haber probado diferentes hombres y esquemas pero el próximo choque ante Marruecos será el último examen de caracter amistoso antes de afrontar el torneo continental. Con lo que se vio este viernes en Madrid no es suficiente. Los nombres de Agüero, excluído por decisión técnica, Otamendi y Di María, ambos lesionados, se antojan indispensables.
#Amistoso | @Argentina 1-3 #Vinotinto | FINAL DEL PARTIDO | Min. 90 +3 | ¡LA #VINOTINTO INICIA EL 2019 CON UNA VICTORIA EN MADRID!🇻🇪🔥👏. | ⚽️Goles: Salomón Rondón; Jhon Murillo y Josef Martínez. | #SomosDeTallaMundial #Qatar2022ObjetivoDeTodos #VamosVinotinto pic.twitter.com/YHxxQy5RN6
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) 22 de marzo de 2019