Boca y River abren las semifinales de la Libertadores
Los dos gigantes del fútbol argentino vuelven a verse las caras en una instancia definitoria de la Libertadores, esta vez luchando por un lugar en la final y con el choque de ida en el Monumental.

La Copa Libertadores ingresa en sus instancias decisivas con la disputa de las semifinales, y si el miércoles se verá un gran duelo brasileño entre Gremio y Flamengo, este martes se jugará el partido de ida entre Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más importantes del fútbol argentino.
😍 ¡Llegó el día! ¡ #River y #Boca abren las semifinales de la #Libertadores!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 1, 2019
⠀
🔴⚪🆚🔷🔶 Juegan la ida en el Monumental.
⠀
🤔 ¿Cómo sale el partido? pic.twitter.com/7jQCuCqU69
Es indudable que habrá sed de revancha del lado de Boca después de la final perdida ante su máximo rival en la última edición de la Libertadores. El triunfo por 3-1 en el mediático duelo que tuvo que definirse en Madrid, situó a River con 4 títulos del máximo torneo del fútbol sudamericano, aunque el conjunto 'Xeneize' aún lidera en este apartado con 6 entorchados.
También lidera Boca el historial de partidos entre ambos, y es que antes del choque número 250 del Superclásico que se jugará este martes, los hoy dirigidos por Gustavo Alfaro han ganado 88 partidos frente a los 82 de los 'millonarios', además de 79 empates. En la Libertadores, Boca ha ganado 10 y River 8, con 8 encuentros igualados.
Sin embargo, los atecedentes cercanos en competencias continentales favorecen a River, que además de la final de la edición anterior, también se impuso a su máximo rival en las semifinales de la Copa Sudamericana en 2014 y en los octavos de final de la Libertadores de 2015.
Por su parte, Boca puede aferrarse al único antecedente en las semifinales de este torneo, en el cual superó a River en 2004, mientras que en el año 2000 también dejó afuera de la Libertadores a su rival en cuartos de final con las recordadas actuaciones de Juan Román Riquelme y Martín Palermo.
La actualidad encuentra a Boca como líder en solitario de la Superliga Argentina, aún no ha perdido en las 8 primeras jornadas, y apenas ha recibido un gol con un gran Esteban Andrada como arquero y una sólida defensa por delante. River, por su parte, ocupa la séptima posición y ha mostrado una mayor irregularidad con 4 victorias y 2 derrotas.
Habrá presencia colombiana esta noche en el Monumental, con la aparición asegurada de Rafael Santos Borré en el equipo de Marcelo Gallardo, mientras que Juanfer Quintero recién ha recibido el alta médica, por lo que no formará parte de este encuentro y se prepara para estar presente en el partido de vuelta en La Bombonera.
En el lado de Boca, Frank Fabra pelea por un lugar en el lateral izquierdo con Emanuel Más, aunque este último se perfila como titular, mientras que Sebastián Villa también tiene opciones de comenzar el choque en el sector derecho del ataque 'Xeneize'. Además, Jorman Campuzano estará en el banco de los suplentes.
Todo está preparado para vivir una nueva edición del que probablemente sea el clásico más impresionante del mundo. Todos deseamos que se viva una fiesta en paz y que el único protagonista sea el fútbol. Desde las 21:00 de Argentina, las 19:00 en Colombia, será el balón el que decida la suerte de ambos equipos.
🔥🇦🇷 Los cruces entre @RiverPlate y @BocaJrsOficial en la #Libertadores. ⠀
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 30, 2019
👉 Fueron 2⃣6⃣ partidos en la #Libertadores.
🔴⚪🆚🔷🔶 Mañana se volverán a ver las caras en la primera semifinal: #River recibe a #Boca. pic.twitter.com/5fEOzPNj3P