Triunfo insuficiente de Boca; River finalista
Boca superó a River 1-0 en el partido de vuelta de semifinales de la Libertadores, pero el 'millonario' es finalista y buscará su quinto título gracias a la ventaja de dos goles del choque de ida.

River Plate es el primer finalista de la Copa Libertadores 2019 después de caer 1-0 ante Boca Juniors en la mítica Bombonera, pero logrando la clasificación gracias a los dos goles de ventaja del partido de ida de semifinales.
⏱️¡Terminó el partido!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 23, 2019
⚽️@BocaJrsOficial 1 - 0 @RiverPlate
🏆 Partido de vuelta de la semifinal de la #Libertadores.
🔙 #River se clasificó a la final. pic.twitter.com/fnFlPQBSAw
River jugará así su séptima final, y la segunda consecutiva, buscando su quinto título, mientras que Boca se quedó a un gol de igualar la serie y deberá seguir esperando para ampliar su colecion de seis Copas Libertadores.
El partido disputado en la noche del martes en Buenos Aires vio a un Boca protagonista pero sin lúcidez en los últimos metros de la cancha, justo la zona en la que necesitaba estar más preciso para poder remontar la serie.
Por su parte, River mostró un planteo mucho más conservador de lo habitual para defender su ventaja, y apenas si se aecrcó con peligro al arco defendido por Andrada durante todo el partido.
Las ocasiones más claras del partido llegaron en jugadas de estrategia, sobre todo en faltas laterales que Boca hizo caer sobre el área de River, y que, a pesar de ganar en la mayoría de oportunidades, no estuvo fino para convertirlas en ese gol que tanto necesitaba.
En uno de esos centros desde la derecha, la pelota terminó en el fondo de la red de Armani empujada por Salvio, pero el tanto fue invalidado por una mano previa que no dejó dudas a pesar de no ser intencional.
En otra jugada similar fue Enzo Pérez el que cabeceó hacia su propio arco, pero Armani salvó a River con una gran atajada cuando ya se celebraba el primer tanto de la noche en una Bombonera repleta.
El partido era muy luchado en la mitad de la cancha y Boca llegaba bien hasta tres cuartos de campo rival, aunque allí se notó la inactividad de Ábila, Salvio y Tévez, el trío ofensivo xeneize que llegó con lo justo al partido por distintas lesiones.
El segundo tiempo seguía por el mismo cauce, con dominio local pero con pocas ocasiones, aunque Boca mejoró con los ingresos de Zárate y Hurtado a media hora del final, y más tarde fue el colombiano Villa el que hizo su aparición.
😱🔷🔶 ¡El gol que puso todo en suspenso! Hurtado, el primer venezolano que marca en la historia de #Boca en la #Libertadores pic.twitter.com/9qGCiohh8v
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 23, 2019
A 10 minutos del final llegó el festejo del pueblo azul y oro en otra jugada de pelota parada que terminó empujando Hurtado sobre la línea de gol, y que dio esperanzas a todos los hinchas de Boca.
Los de Alfaro lo intentaron hasta el final y tuvieron alguna opción de lograr el empate pero el oficio de River se terminó imponiendo para hacer pasar los minutos y volver a festejar ante su clásico rival.
Del duelo entre Flamengo y Gremio de este miércoles saldrá el rival de los millonarios en la final de Santiago del próximo 23 de noviembre, donde el equipo de Gallardo buscará su segundo título consecutivo.
👏🎉¡Risas y abrazos! ¡Así festejó @RiverPlate la clasificación a la final de la #Libertadores ! pic.twitter.com/oCAktU98Wh
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 23, 2019