América se adueña del clásico ante Cali
Con un doblete de Rangel, América superó 2-1 a Deportivo Cali y se sitúa en la tercera plaza de la Liga Águila, tres puntos por encima de su rival, que solo pudo descontar a través de Dinenno.

El clásico del Valle del Cauca finalizó con victoria 'escarlata', después de que América de Cali superara a Deportivo Cali por 2-1 por la fecha 10 de la Liga Águila 2019-II. El gran protagonista del partido fue Michael Rangel, autor de los dos goles del conjunto local, que ahora es tercero en la tabla con los mismo puntos que Nacional, dejando a los 'azucareros' en la quinta posición con tres puntos menos.
AMÉ 🆚 CAL [2-1]
— América de Cali (@AmericadeCali) September 9, 2019
|90’ +6' ⏱| ¡FINALIZA EL PARTIDO EN EL PASCUAL! ¡¡EL CLÁSICO 286 ES NUESTRO!! #LigaÁguila #SomosEscarlatas pic.twitter.com/wrJLNUsOO8
Rangel ya avisó en los primeros compases del partido lo que vendría después, ya que recibió dentro del área y remató desviado a la media vuelta cuando se jugaba el tercer minuto del encuentro. Poco después hubo un apagón que retrasó las acciones durante unos instantes, y tras la reanudación Cali estuvo realmente cerca de inaugurar el marcador con un tiro libre de Juan Camilo Angulo que se estrelló en el travesaño.
El equipo visitante se mostraba más seguro con la pelota y completó un mejor primer tiempo que su rival, y Juan Dinenno fue el siguiente en intentarlo, aunque su disparo se fue un poco alto. Duvan Vergara, muy activo en la banda izquierda de América, puso a prueba a Pablo Mina con un remate lejano en el 42', mientras que Feiver Mercado desaprovechó la mejor ocasión del primer tiempo al rematar muy alto después de recibir dentro del área sin oposición.
En el segundo período llegarían las emociones, ya que rápidamente Rangel rompió el cero con un gran cabezazo tras el centro medido de Carlos Sierra en el 49', y seis minutos más tarde se repetía la situación y el goleador volvía a festejar tras rematar otro gran centro desde la izquierda de Héctor Quiñones. En diez minutos América había definido el encuentro, y ahora le tocaba a Cali buscar el descuento.
Las cosas de complicaron aún más para los hombres de Lucas Pusineri cuando Angulo vio su segunda tarjeta amarilla y la consiguiente expulsión, mientras que Lucas Pisano perdonaba el tercero en un tiro libre que besó el palo antes salir desviado. Sin embargo, Cali tuvo una luz de esperanza cuando Dinenno logró el descuento al empujar una gran asisitencia de su compatriota Agustín Palavecino en el 74'.
Cali fue con todas sus fuerzas en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo en la última acción del encuentro, cuando primero Christian Rivera remató al palo desde larga distancia, y luego Neto Volpi realizó una enorme parada cuando Andrés Arroyo se disponía a empatar en el rebote posterior. Al final el 2-1 fue definitivo y América festejó un nuevo triunfo en un clásico apasionante.
Como una familia celebramos nuestro triunfo en el camerino. ¡Gracias hinchada escarlata por acompañarnos!#SomosEscarlatas pic.twitter.com/N06pqpwc8q
— América de Cali (@AmericadeCali) September 9, 2019