Santa Fe se quedó con el clásico y con un lugar en los 8
El 'cardenal' derrotó 2-4 a Millonarios en el clásico capitalino, aseguró su presencia en los cuadrangulares y dejó al 'embajador' al borde de la eliminación a una fecha del final.

Independiente Santa Fe extendió su racha de partidos sin perder en la Liga Águila hasta los 11 partidos después de quedarse con el clásico capitalino con un triunfo 2-4 sobre Millonarios. El 'cardenal' quedó con un pie y medio en los cuadrangulares finales, y además dejó al 'embajador' al borde de la eliminación.
⏱ 90+4' | 2-4 | FINAAAAAAAAAAAAAAAAL EN EL NEMESIO! CATEGÓRICO TRIUNFO CARDENAL EL CLÁSICO BOGOTANO #299, CADA VEZ MÁS CERCA LA CLASIFICACIÓN!! 🦁 #VamosSantaFe#MillonariosSantaFe 🔴⚪ pic.twitter.com/qJUiYqwhjC
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 24, 2019
El clásico bogotano ofreció emoción a raudales, ya que desde el comienzo se vivió un intercambio de goles del que salió vencerdor un Santa Fe lleno de confianza y que tras este triunfo alcanzó la tercera posición de la tabla de forma provisional.
Pareció comenzar mejor Millonarios, que en los primeros minutos acorraló a su rival y lo obligó a defenderse en su propio campo, pero todo cambió al primer zarpazo del 'león', que en el minuto 15 abrió el marcador con un remate de Maicol Balanta desde fuera del área que sorprendió a Wuilker Faríñez.
Sin embargo, Millonarios supo reaccionar inmediatamente, y un minuto más tarde un centro de Macalister Silva lo empujó Sebastián Salazar hacia su propia puerta para poner fin a la racha de 922 minutos de Leandro Castellanos sin recibir goles.
Pero Santa Fe está en un estado de gracia, y con el paso de los minutos de mostró más inteligente que su rival guiado por Fabián Sambueza, que ya había habilitado a Balanta en el primer gol del partido, y que en el minuto 34 se inventó un pase magistral para el mismo delantero, que con un cabezazo volvió a superar a Faríñez.
4 goles ⚽, 4 #PostalesDelLeón 📸🦁.
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 24, 2019
¡Feliz noche 🇮🇩! pic.twitter.com/mWWigI22OZ
La ventaja dio confianza al 'cardenal', que dominaba la pelota yse mostraba peligroso, y así llegó el 3-1 antes del descanso. Balanta y Sambueza intercambiaron roles y esta vez fue el delantero el que asistió al volante argentino, quien recibió en solitario y venció al portero venezolano con un remate al palo izquierdo de su arco.
Tras el paso por camerinos Santa Fe siguió dominando el juego sin conformarse con la ventaja de dos goles, y en el 54' ampliaría su ventaja. Fue una vez más Balanta, la gran figura de la noche, el que encontró a Jhon Velásquez dentró del área rival para que éste marcara el 4-1.
La goleada golpeaba duramente a Millonarios, que se mostraba lejos de su rival en intensidad y juego, pero aún así logró descontar en el 62' a través de José Guillermo Ortiz, que solo tuvo que empujar un buen servicio de Hansel Zapata.
A partir de allí el juego se hizo más cortado, con Millonarios intentando volver a descontar pero sin la precisión o profundidad necesarias, e incluso Faríñez salvó a su equipo de recibir el quinto tanto y de una derrota más abultada.
Ya son seis los partidos de Millonarios sin conocer la victoria y ya no depende de sí mismo para llegar a los cuadrangulares finales, mientras que a este nivel Santa Fe se presenta como uno uno de los candidatos a luchar por el título hasta el final.