Queiroz anticipa el duelo ante Japón
El entrenador portugués enfrentó a los medios antes de su primer encuentro como técnico de la Selección Colombia.

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, enfrentó a los medios de comunicación antes de su primer partido en el cargo, el choque amistoso entre la 'Tricolor' y Japón. Además de hablar del encuentro, explicó como fue su primer contacto con los jugadores y su propósito inmediato.
"Es un placer para Colombia estar aquí para este partido de preparación. Jugar contra Japón es muy importante para nosotros. Además, sabiendo que ellos han comenzado con una generación nueva de jugadores, lo han hecho muy bien en la Copa Asia. Japón es un muy buen equipo y tiene muy buenos jugadores, entonces lo vamos a tomar con mucho respeto, sin subestimar la importancia del partido, pero también sin condicionar el valor de Colombia ni las cualidades de su fútbol", aseguró el técnico luso.
Sobre su primera vez con este grupo de jugadores, el antiguo técnico del Real Madrid no quiere apurarse. "Estamos empezando, todos los días estamos aprendiendo, viendo a los jugadores y hablando con ellos; lo que estoy haciendo es afinar la orquesta, ir despacio e intentar mejorar", explicó antes de meterse de nuevo en el partido del viernes: "En cuanto más orden y más disciplina, habrá más libertad en el partido para tomar riesgos. Esto no es un momento de transformaciones y revoluciones, es un momento de seguir adelante con la consistencia del equipo, entonces no va a ser muy diferente".
"Es momento de seguir con la consistencia del equipo. No habrá grandes variantes" Queiroz#CalientaLaTricolor pic.twitter.com/Gkfe0UiEi8
— Kick Off (@KickOffWIN) 21 de marzo de 2019
Queiroz también respondió a la consulta sobre la importancia del partido: "En mi opinión no hay partidos amistosos, eso es solo un nombre para los partidos de preparación porque siempre nos jugamos el prestigio y la reputación de la camiseta. Hay que hacerlo con muchas ganas, intentar hacer lo mejor, porque solamente cuando haces lo mejor puedes encontrar lo que tienes que repetir en el próximo partido", aseguró.
"Quiero dejar un legado de gran prestigio y reputación en todo el mundo. El sueño de cada entrenador siempre es mejorar y al final la camiseta de Colombia tiene que estar en una mayor posición y siempre más alto. Nosotros no estamos aquí para hacer correcciones del pasado, estamos aquí para construir el futuro y la próxima etapa del equipo. Tengo mucho respeto por Japón, pero mi cabeza está pensando solamente en Colombia", finalizó el entrenador de 66 años.