Queiroz: "El resultado no es justo"
Tras la derrota de Colombia ante Corea, el portugués reconoció la superioridad del rival en el primer tiempo, pero afirmó que su equipo mereció el empate en el complemento.

Carlos Queiroz, técnico de la selección Colombia, analizó su primera derrota en el cargo después de caer por 2-1 ante Corea del Sur este martes. El portugués reconoció la superioridad del rival en el primer tiempo, pero afirmó que su equipo mereció el empate en el complemento.
#CentralFOX | Carlos Queiroz: "La entrada de James fue la solución para frenar las penetraciones centrales de Corea"
— FOX Sports Colombia (@FOXSportsCo) 26 de marzo de 2019
Descarga la APP! https://t.co/47PZiiYKRf pic.twitter.com/P2wP77Cf3E
"Ha sido un buen partido, quizás Corea entró más fuerte y rápido, pero después terminamos jugando muy bien, controlando el partido. El resultado no es justo, lo justo podría ser un empate, pero lo más importante es el trabajo que hemos hecho y todo lo que en este partido observamos de los jugadores. Colombia quedó satisfecha con un buen partido y un mal resultado", aseguró.
"Hay dos momentos en el partido que son distintos, en los minutos iniciales nos costó un poco acertar las marcaciones, pero después encontramos el control del juego, empezamos a tocar el balón. Pienso que de las cosas que tenemos que mejorar es circular el balón un poco más rápido, tirar el balón a las zonas del adversario con más rapidez y eficiencia", continuó analizando el partido.
"El portero de Corea ha hecho una gran exhibición, ha salvado dos o tres opciones de gol y construimos varias oportunidades. Jugamos bien, circulamos, hicimos todo para no perder este partido, pero así es el fútbol, nos han hecho dos goles. Hay que seguir trabajando, he hecho 8 cambios y eso no es fácil para los jugadores de un partido para otro, pero me encantó ver cómo reaccionaron y cómo terminaron el partido", explicó el portugués.
Queiroz también tuvo tiempo para hablar sobre algunas de las caras nuevas del equipo ante Corea: "Las conclusiones las haremos más adelante, hay que saber que ganamos jugadores dentro del campo que no habían jugado mucho en el equipo nacional. Me encantó ver otra vez a Luis Díaz, Borja, Villa; estos son los partidos con los que los jugadores van a crecer y ganar experiencia para estar mejor preparados para el futuro. Sólo hay una manera de ganar experiencia y es jugar".
"Las evaluaciones individuales no las voy a hacer en público porque en público siempre hablo de equipo. Claro que este partido nos ayudó a ver cosas muy bonitas. Perdimos a Arias y llamamos a un jugador que nunca había jugado en el equipo nacional como Orejuela y ha hecho un partidazo. Los entrenadores tenemos que tomar decisiones y dar oportunidad a los jugadores para que muestren su fútbol", continuó.
"Lo peor de este partido para mí ha sido perder a Mina, claro que no me gusta perder, nunca había perdido contra Corea en mi vida, me tocó hoy, pero unas veces se gana y otras se pierde. Los resultados siempre son importantes y no me gusta perder, pero en la preparación para un futuro ganamos la oportunidad de sacar muy buenas conclusiones y eso es lo más importante, saber que el próximo partido vamos a estar más fuertes", finalizó con confianza para el futuro.